Dormir a bordo de un avión podría  ya no ser tan difícil.

Muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño durante un vuelo prolongado. Buscando solucionar este problema, la empresa aeronáutica Boeing presentó una nueva patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que promete una forma más cómoda de dormir en sus aviones.

La patente de la compañía, cuyo nombre es “sistema de apoyo para el sueño”, consiste en un soporte que el pasajero debe desplegar y colocar sobre su asiento. El invento debe sujetarse a la base del asiento, y permite inclinar el cuerpo hacia delante y reposar colocando la cabeza en un espacio que se encuentra en medio del soporte.

Boeing-patente-2
Diagrama que se incluye en el documento de la patente

De acuerdo con el registro presentado ante la USPTO, el sistema será completamente ajustable, adaptándose a cada viajero. Además, el tamaño del dispositivo sería lo suficientemente pequeño como para poder guardarlo debajo de cada asiento. Como suele ocurrir en estos casos, no es seguro que Boeing vaya a fabricar el aparato, por ahora sólo es una idea que podría utilizar o no.

vía Travel and Leisure

fuente USPTO

temas