La compañía coreana registró una nueva patente relacionada con pantallas para dispositivos móviles que puedan usarse por ambos lados.

Samsung están buscando formas de usar las pantallas de los smartphones y tablets, por ello trabaja en producir, a futuro, dispositivos transparentes que funcionen por medio del control táctil por ambos lados.

samssung1

De acuerdo con los documentos registrados ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), la pantalla funcionará de la siguiente forma: al tocar la parte posterior del dispositivo permitiría que uno abra carpetas de información que se aprecien en la parte frontal, además se proyectará una vista previa del contenido que reside dentro de la carpeta, o bien, un toque en la parte trasera de la pantalla mostrará información adicional del contenido, como una nota, foto, o algún elemento destacado, sin tener que navegar fuera de lo que se muestra en la pantalla en la parte de enfrente.

Otro ejemplo descrito en la patente incluye mover dos objetos superpuestos, uno con un toque en la pantalla frontal del dispositivo y uno con un toque en la parte posterior.

samsung

Por ahora se desconoce si Samsung ya tiene planes para lanzar algún producto equipado con este tipo de pantallas. El resultado de esta tecnología, de concretarse, puede ofrecernos muchas posibilidades de manejo de nuestros gadgets, ya que, como mínimo, se duplicarían las acciones disponibles.

vía Sammobile

fuente Patentbolt

temas