iBeacon, una aplicación que permite avisar a los usuarios de ofertas comerciales en tiendas de su interés al pasar cerca de ellas, ya está funcionando hoy en los Estados Unidos, aunque sólo en las Apple Stores.

A partir de hoy, Apple usará iBeacons en sus 254 tiendas físicas en territorio estadounidense. Gracias a esta aplicación, los potenciales clientes se podrán guiar con su iPhone o iPad a través la tienda siguiendo los puntos de interés adaptados a sus necesidades.

ibeacons

La idea de la compañía de Cupertino es que iBeacons envíe alarmas y mensajes sobre productos, ofertas o eventos,  de acuerdo con la tienda donde nos encontremos, siempre y cuando se tenga descargada la aplicación de Apple Store y se le hayan otorgado permisos para obtener nuestra ubicación. Es decir que, cuando estemos en una de las tiendas de Apple, recibiremos avisos relacionados con la marca. Por ejemplo, si te posicionas delante de un stand donde hay un iPhone, recibirías un mensaje preguntándote si quieres actualizar al último modelo y te ofrecerá algunos datos relacionados con la oferta.

De momento la función está limitada a tiendas de Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a más países. Si quieren conocer más de esta aplicación pueden ver el siguiente video, que muestra como funcionará el servicio en tiendas departamentales, como la famosa Macy’s:

vía Alt 1040

fuente Associated Press

temas