Como ya sabrán, este 16 de octubre Apple programó un evento para presentar nuevos productos. Ya vimos los nuevos iPhones, el Apple Watch y el iOS 8, ahora tocará el turno al iPad, las Mac y el OS X Yosemite.

iPad Air, iPad Pro

iPad Air

Lo que sabemos con mayor certeza es que los de Cupertino presentarán cambios en el iPad Air. En principio, es probable que veamos una tablet con procesador A8X (lo que sería una variación del A8 del nuevo iPhone). Además de que seguramente tendremos una memoria RAM de 2 GB en lugar de la de 1 GB actual, lo cual nos dará por primera vez un multi-tasking real. En cuanto a servicios, casi con seguridad veremos la inclusión del lector de huella digital para integrar las tablets completamente al iOS 8, junto con el complemento del Apple Pay.

Desde hace tiempo se habla de un probable iPad Pro, que sería una versión más grande de este producto de Apple. Si ya vimos un iPhone más grande, ¿por qué no esperar un iPad también crecido? Aunque los rumores son grandes al respecto, lo más seguro es que este año no tengamos nada de esto. Habrá que esperar.

iMac Retina

imac

Con mucha fuerza suena la inclusión de pantalla Retina en las Mac de 27.5 pulgadas (y probablemente también en las de 21.5). De ser así, tendríamos una resolución potenciada al doble, es decir 5,120 x 2,880 pixeles; o lo que es lo mismo, una pantalla hermosa para las Mac. Además de esto, se espera un procesador Haswell más poderoso y gráficas AMD que harán que la Mac se comporte mejor ante video 4K.

Por su parte, las Macbook tendrán que esperar para una mejor ocasión. Aunque se esperaba una sustancial mejora en las pantallas de las portátiles de Apple, los rumores apuntan con insistencia a que nos quedaremos con las ganas

Yosemite

OS-X-Yosemite-04

Aunque del OS X Yosemite ya sabemos muchas cosas, es posible que nos muestren algo más en esta conferencia. Sabemos que tendrá un nuevo diseño, un centro de notificaciones mejorado, un nuevo navegador, una aplicación para manejar mejor cuentas de correo y un mejor control de iCloud Drive. Lo que faltaría por ultimar sería su interacción con otros productos de la marca, como el iPhone y el iPad. Sabemos también con seguridad que este sistema operativo se lanzará el mismo 16 o a más tardar un par de días después, según las costumbres de la compañía.

“Ha pasado mucho tiempo”

Apple-16-de-octubre

El lema de esta conferencia ha levantado especulaciones por todas partes. No ha pasado tanto tiempo desde que cambiaron el iPad, las Mac o el OS; así que debe tratarse de otra cosa. Entre los posibles candidatos se encuentra el Apple TV, que no ha sido renovado desde 2012 y que podría integrarse completamente al iOS 8 y sería capaz de aceptar aplicaciones de terceros; esto sí que sería verdaderamente disruptivo, aunque pondría a la Manzana en conflicto con las compañías de cable.

Otro candidato es el iPad Mini o el iPod. Ambas posibilidades serían bastante irregulares, pues del iPad Mini tuvimos noticias el año pasado y lo más seguro es que mejore hasta el 2015. Si se tratara del iPod, todo apunta a una suerte de homenaje al modelo Classic, que fue descontinuado este año.

Claro que también existe la posibilidad de que el lema no sea sino una broma para levantar expectativa. Si es así, la ironía se cumpliría: “ha pasado mucho tiempo” desde que Apple presentara un producto verdaderamente disruptivo. ¿O cómo ven ustedes?

vía Mac World

fuente Wired

temas