El accidentado proyecto ha sido rescatado por Universal Pictures y mantendrá el mismo guión.

A menos de una semana de que Sony abandonara la adaptación cinematográfica de la famosa biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, Universal Pictures acaba de retomar y revivir el proyecto de acuerdo con The Hollywood Reporter. La información habría sido confirmada por personal del estudio, quienes afirman que Sony recibió 30 millones de dólares por soltar la producción de la cinta, en la que llevaban dos años trabajando.

Universal mantendrá el proyecto tal y como estaba, es decir, dejará la dirección en manos del experimentado Danny Boyle, quien fue elegido luego de que David Fincher no se interesara en realizar el filme, a pesar de que en su momento Sony intentó reunir a todo el equipo técnico y creativo que suele colaborar con el director de Fight Club.

danny
El director de Trainspotting sigue a cargo de la cinta

El estudio también usará el guión del reconocido escritor Aaron Sorkin, único personaje ligado a la biopic de Jobs desde el inicio del proyecto. Sorkin ganó el Oscar por su adaptación del libro The Accidental Billionaires, el cual convirtió en la historia que vimos en The Social Network, por lo que se espera que su enfoque de la vida del fundador de Apple sea mas complejo que lo que se ha visto en Pirates of Silicon Valley o la infame Jobs con Ashton Kutcher.

Aparentemente la causa de que Sony desistiera de realizar la cinta se debió a que Boyle condicionó su participación a que las grabaciones comenzarán en enero, algo que pareció muy apresurado al estudio. Universal ya está retomando las negociaciones con Michael Fassbender y Seth Rogen para que encarnen a Steve Jobs y Steve Wozniak respectivamente.

fuente The Hollywood Reporter

temas