A tan sólo unas horas del anuncio de la nueva MacBook, ya comenzaron a aparecer aditamentos oficiales que buscan ayudar a sus futuros usuarios.

Ayer Apple presentó su nueva MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina. La computadora de Apple llamó la atención por varias de sus características, como la definición de su pantalla, el carecer de ventiladores, lo ligera de su estructura o su nuevo sistema de teclado. Pero no todos se fijaron de un detalle importante de este modelo de MacBook: que sólo cuenta con un único puerto de entrada, concretamente un USB-C.

A través de este puerto los dueños de un equipo como este tendrán que cargar la batería, conectar otros dispositivos, transferir información, o usarla como salida de audio e imagen. Esto significa que los usuarios de la laptop de Apple deberám que comprar un montón de adaptadores para conseguir que sus otros dispositivos trabajen en conjunto con su nueva computadora portátil.

cable-usb-c
El cable con dos conectores USB-C costará 29 dólares

Ya se anunciaron algunos adaptadores oficiales que buscan ayudar a los usuarios de la nueva MacBook, en primer lugar un punto de carga de 29W de potencia con un puerto USB-C por un precio de 49 dólares. Ese adaptador requerirá combinarse con un nuevo cable USB-C de 29 dólares, aunque ambos se incluyen a la hora de comprar una de las nuevas MacBook.

Apple también está ofreciendo dos adaptadores de 79 dólares con multipuertos, uno con conexión HDMI y otro con conexión VGA. Ambos cuentan también con el puerto USB-C y un puerto USB 3.1 en el que podremos conectar cualquier otro dispositivo que necesitemos. Si estás pensando en comprar la computadora y utilizar cualquiera de tus dispositivos actuales (desde un iPhone hasta un mouse que no sea inalámbrico), tendrás que adquirir uno de estos nuevos adaptadores.

Así que, al precio de tu MacBook (1,299 dólares en su versión más sencilla) tendrás que sumarle los 79 dólares de uno de los adaptadores, sino es que los dos, por lo que la inversión en el nuevo producto será un poco mayor de lo que se dijo ayer en la conferencia de Apple.

fuente Technobuffalo

temas