Una compañía australiana ha creado un sistema que prometen ayudarnos a nunca volver a perder unos lentes de sol.

Tzukuri es el nombre de estas nuevas gafas, las cuales funcionan con la tecnología iBeacon de Apple, que permiten saber la posición del usuario dentro de un espacio reducido. Esto significa que si por error dejas tus lentes en la mesa de un restaurante, una app en tu teléfono te mostrará una alerta para avisarte que te has alejado demasiado y además te dirá a qué distancia te encuentras.

Tzukuri-02

Por ahora la empresa ofrece únicamente 6 diseños distintos en tres tamaños, aunque aseguran haber hecho analizado “miles de caras en 3D”, lo que les permitió crear marcos que se ajustan con un “amplio rango de estructuras faciales”.

Los lentes serán fabricados a mano en Japón, tendrán un costo de 230 dólares y podrán conseguirse a través de una campaña de crowdfunding que se lanzará próximamente. Quizás pueda sonar a una idea sin mucha utilidad, sin embargo, vale la pena pensar que con unas gafas como estas podrías ahorrarte la necesidad de comprar otras en caso de extravío (y vaya que no son nada baratas).

fuente Tzukuri

temas