¿Tienes problemas con la última versión de iOS? Entonces sigue leyendo.

El día de ayer Apple hizo pública la actualización de iOS 8.0.1, sin embargo, esta nueva versión provocó que muchos usuarios sufrieran falta de cobertura en su teléfono y fallas en la función de TouchID. Luego del desastre, los de Cupertino decidieron retirar la actualización mientras trabajan en una nueva versión que, aseguran, llegará en “los próximos días”.

Si fuiste uno de los desafortunados dueños de un iPhone, iPad o iPod Touch que descargaron iOS 8.0.1 y ahora no sabes qué hacer, aquí te decimos cómo puedes recuperar tu dispositivo antes de que Apple lance su nueva actualización. Eso sí, antes de hagas cualquier cosa, recuerda que debes respaldar tu información en tu computadora a través de iTunes.

El camino más fácil

Dado que iOS 8.0.1 ya no está disponible, la versión más reciente del sistema es iOS 8. Esto significa que sólo necesitas conectar tu dispositivo a una Mac o PC, abrir iTunes y restaurar el software. Listo.

La sugerencia de Apple

Para aquellos que ya tiene un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, Apple ha publicado una serie de pasos para regresar a iOS de forma manual. Estas son las instrucciones:

  • Descarga la versión más reciente de iTunes
  • Conecta el dispositivo a tu computadora
  • Respalda los datos en tu Mac o PC (iCloud no lo hace en versiones anteriores)
  • Descarga el archivo de instalación para iPhone 6 o iPhone 6 Plus
  • Selecciona el archivo que descargaste desde iTunes, presionando la tecla Option en Mac o Shift en PC, para luego dar click en “Buscar actualización”
  • Seleccionar la opción de “Actualizar” para comenzar la actualización

¿iOS 8? No, gracias

Ahora bien, si de plano no te gusta iOS 8 o prefieres esperar un poco más mientras Apple pone orden en su nueva versión, también es posible volver a iOS 7. Para conseguirlo puedes seguir los pasos anteriores, con la diferencia que en lugar de descargar los archivos del iPhone 6, debes ingresar a ipswdownloader.com, elegir el modelo de tu dispositivo y la versión de firmware que deseas instalar.

Al final tendrás un archivo .ipsw que el que tienes que seleccionar en la opción de “Buscar actualización”. Con esto podrás regresar al terreno seguro de iOS 7 hasta que estés convencido de que es hora de migrar.

* Foto de portada: William Hook

temas