Apple anuncia macOS Big Sur, el rediseño más grande del SO de Mac en diez años

Una nueva década, una nueva interfaz para macOS.
(Apple)

Apple presentó las novedades de iOS 14 para sus plataformas móviles, y también un diseño completamente nuevo para el próximo sistema operativo de sus computadoras personales. Durante el WWDC 2020 Apple presentó macOS Big Sur, que ha sido llamado el más grande rediseño de la interfaz en los últimos diez años. Además añade funciones para facilitar la navegación y asimilarla más a la que tenemos en iOS.

También te recomendamos: Estas son las nuevas funciones y características de Siri en iOS 14

Una de las más grandes novedades del SO es que macOS Big Sur contará con un Centro de Control similar al de iOS, desde el que los usuarios podrán controlar el brillo del monitor, acceder rápidamente a configuraciones de accesibilidad como encender el modo No molestar para limitar las notificaciones y visualizar las notificaciones en una pantalla llamada Centro de notificaciones.

Una variedad de aplicaciones nativas de macOS también reciben actualizaciones importantes. Mapas para Mac tomará funciones que ya habíamos visto en iOS para hacer la navegación mucho más sencilla. Introducirá la visualización de lugares en 360 grados (similar a Google Maps), guías de navegación personalizadas y rutas para bicicletas y vehículos eléctricos.

(Apple)

Safari, el navegador predeterminado de Mac, también recibirá importantes actualizaciones en macOS Big Sur. Ahora la página de inicio tendrá más opciones de personalización. Apple dijo que será hasta 50% más rápido que Google Chrome y que podrá tener más pestañas abiertas al mismo tiempo. Entre sus nuevas funciones está que ahora los usuarios tendrán una previsualización del contenido de la pestaña con solo pasar el cursor sobre ella, además de que tendrán la opción de cerrar todas las pestañas hacia la derecha al hacer click derecho en ella. Además Safari añade un traductor nativo que permitirá visualizar el contenido de sitios web en hasta 7 idiomas.

Otra novedad de Safari es que ahora tendrá una tienda de extensiones similar a la de Chrome, además de que añade la compatibilidad con extensiones diseñadas para otros navegadores. Los nuevos refuerzos de seguridad para el navegador incluyen  un Reporte de Seguridad que reportará las acciones tomadas por Safari para prevenir que los sitios web que visitas te rastreen. Por otra parte la tienda de aplicaciones de macOS Big Sur incluirá una lista detallada de la información que las aplicaciones recolectan.

macOS Big Sur llegará durante el otoño de este 2020 de forma gratuita para las Mac compatibles.