Estas son todas las mejoras que presenta el nuevo iOS14

El nuevo iOS 14 es el sistema operativo más potente para el iPhone hasta ahora.
(Foto: Apple)

Apple está presentando el nuevo sistema operativo para sus teléfonos inteligentes en la WWDC 2020 que este año se realizará de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. Y la compañía de Cupertino promete que el nuevo iOS 14 es mucho más amigable y más potente.

En primer lugar, tenemos una nueva pantalla de inicio que incluye widgets, lo cual, si me lo preguntan, parece un poco atrasado, pues Android lleva años ofreciendo esta cualidad, pero bueno, está bien que Apple se ponga al día y además te permita crear widgets de diferentes tamaños, como en el Apple Watch. Además, podrás llenar tu teléfono de aplicaciones y tener un montón de páginas en tu teléfono.

Uno de los mayores cambios es la Biblioteca de aplicaciones, la cual permite clasificarlas automáticamente por categoría. También puede ingresar y ocultar las páginas de la aplicación para poder acceder a la Biblioteca de manera más sencilla.

Apple está utilizando inteligencia artificial para sugerir aplicaciones que tal vez quieras usar en un momento específico, lo cual también hace Android, pero no siempre ofrece buenas sugerencias, esperemos que el nuevo iOS 14 ofrezca una mayor efeciencia en este sentido.

La función de Picture in picture también es permamente ahora. Esto significa que puedes arrastrar una ventana de video alrededor de la pantalla, “pellizcar” para hacer zoom y puede permanecer ahí mientras saltas a otras aplicaciones. Además los videos flotantes son parte de iOS 14 ahora e incluso el audio se sigue reproduciendo aunque no se esté proyectando la pantalla, otra característica que ya conocíamos gracias a Android.

Nuevo Siri

Siri también obtuvo un rediseño y ahora tiene un aspecto más compacto y tiene la forma de una esfera brillante en la parte inferior de la pantalla en lugar de lo habitual en pantalla completa. Parte de la información que solicites a Siri también aparecerá como una notificación tradicional.

Siri también te permitirá enviar mensajes de audio, así no tendrás que estar apretando el botón de audio cuando quieras mandar un mensaje en Messages.

Messages

Messages también presenta mejoras, pues al parecer la gente cada vez la utiliza más. Podrás anclar hilos de mensajes al principio de tu lista, por lo que podrás tener tus conversaciones más importantes ancladas a tu pantalla para que no te pierdas los mensajes de último minuto.

iOS 14 está mejorando los mensajes de su grupo, con soporte para respuestas en línea y mejores opciones de notificación y también está agregando nuevas opciones de Memoji.

Apple asegura que sus nuevas opciones de respuesta facilitarán el seguimiento de las conversaciones en los chats grupales. En lugar de que cada mensaje responda al chat grupal en su conjunto, su función de respuestas en línea le permite responder a mensajes específicos y comenzar un hilo de conversación que se puede ver por separado del chat grupal principal. Esto es muy bueno porque así evitaremos las famosas pláticas cruzadas de los chats.

Apple CarKey

Ahora podrás desbloquear de forma inalámbrica tu automóvil eléctrico con tu iPhone o tu iWatch gracias a Apple CarKey, el cual funciona sobre NFC, pero desde luego esto sólo será posible si tu coche es compatible con la aplicación.

El primer auto en utilizar CarKey será el nuevo BMW Seires 5 2021. Además, la compañía asegura estar trabajando en un estándar para pueda utilizarlo en toda la industria utilizando un chip de banda ultra ancha U1.

Maps

Apple agregará una característica muy solicitada a su aplicación de geolocalización. Se trata de vías e instrucciones para ciclistas. Por el momento, esta característica sólo estará disponible en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Shanghái y Pekín, pero asegura que pronto llegará a otras partes del mundo.