Sega Forever promete que llegarán todos los juegos de todas las consolas que sacó la compañía .

Altered Beast, Comix Zone, Kid Chameleon, Phantasy Star II, Sonic the Hedgehog y otros clásicos que vieron la luz en las consolas de SEGA, regresarán para que una nueva generación pueda disfrutarlos a través de los dispositivos Android e iOS.

La noticia por só sola habla de que SEGA aprendió bien las lecciones sobre “capitalizar la nostalgia” que le dio Nintendo, pero no se fue por el camino difícil que implica crear una nueva consola. Pero la mejor noticia es que los juegos que estarán disponibles a través de la nueva colección, llamada SEGA Forever, serán completamente gratuitos. Además, cada mes se irán añadiendo más y más clásicos de Master System, Genesis/MegaDrive y Dreamcast.

El simple hecho de poder jugar un juego oficial de Altered Beast en el teléfono ya es un hecho que celebrar. Pero el decir que se podrá guardar el progreso en cada juego, que habrá una tabla internacional de posiciones (por puntos), que todos serán compatibles con los controles que se conectan a través del Bluetooth, y que habrá un modo de juego en línea, hace que todo suene mucho, mucho mejor.

Pero como todos sabemos, “nada es gratis en la vida”, así que todos los juegos estarán plagados de publicidad, la cual solo desaparecerá si pagas 1.99 dólares, que de cualquier forma no es tanto dinero considerando los precios de las apps y juegos móviles.

SEGA Forever promete ser una colección que se expanda a través de los años. De acuerdo a la compañía, se incluirán tanto las emulaciones oficiales y otros adaptados exclusivamente para iOS y Android “sin dejar de ser fiel a los juegos originales”.

La colección ya esta disponible en las tiendas oficiales de los respectivos sistemas operativos con cinco juegos, mientras que el resto se irá sumando cada dos semanas.

fuente Sega Forever

temas