Este control es un homenaje al SNES y tiene todo lo que se necesita para cualquier juego

¡Un gadget que cualquier gamer que se respete quiere!

No cabe en duda, el Super Nintendo fue la consola definitiva que marcó a toda una generación. En aquel entonces, la innovación que representó implementar dos botones en la parte superior del control hicieron la diferencia. Para honrar esa maravilla de la ingeniera, 8Bitdo creó un control muy parecido al del SNES, pero que ahora añade algunos elementos con los que, en teoría, podríamos jugar sin problemas cualquier juego.

Esta pequeña preciosidad se llama SNES 30 Pro y además de los controles tradicionales que tenía el mando del “Super” (el D-pad; los botones Y, X, B y A; los botones R y L; y los clásicos select y start), 8Bitdo añadió dos joysticks, los gatillos R y L en la parte baja de “los hombros” del control, además de los botones de Home y Capture del Nintendo Switch.

Pero la cosa no para ahí, el mando tiene un cargador USB Type-C, un giroscopio en el interior que nos permitirá controlar, por ejemplo, el arco y la flecha en el nuevo Zelda: Breath of the Wild. Y si todo esto no es suficiente, déjame decirte que el control también vibra.

Lo mejor de todo es que en realidad el control no sólo es compatible con la Switch, también puedes utilizarlo en iOS, Android y Steam, gracias a su conexión Bluetooth. Desafortunadamente, sólo sabemos que el SNES 30 Pro estará disponible al acercarse las vacaciones de invierno, así que tendremos que esperar un poco para probarlo.

fuente 8Bitdos

temas