Las múltiples quejas de parte de los usuarios, ha traído como resultado la actualización.

Algo que los usuarios de WhatsApp celebraban, era el hecho de que contrario a muchos servicios de mensajería instantánea (como Facebook Messenger o Line), la aplicación no contaba con ningún tipo de notificación o señal que indicara si nuestros mensajes habían sido leídos por la otra persona o viceversa, permitiéndonos tener la libertad de ignorar cualquier mensaje.

El mes pasado esta característica se terminó con la inclusión del cambio de color del double check, que indica si la persona ha leído este mensaje con dos palomitas en color azul. Por supuesto esto provocó el descontento de muchos usuarios que sintieron que su privacidad estaba siendo invadida, así que en respuesta, sólo una semana después de la polémica actualización, la filial de Facebook decidió dar la posibilidad de retirar esta opción, momentáneamente como exclusiva a los usuarios de Android por medio de versión beta.

Oficialmente hoy todos los usuarios de Android pueden retirar el double check azul en las opciones de privacidad de su aplicación, sin embargo, esto aún no es posible en las conversaciones de grupos. Para eliminar el double check, tienes que entrar a los ajustes de la aplicación y dirigirte a la sección “Info de cuenta”, ingresar a “Privacidad” y desactivar la opción “Confirmación de lectura”. De esta forma ya no te aparecerás las palomitas azules.

WhatsApp-check

Para utilizar esta característica, sólo debes descargar la última actualización de WhatsApp desde Google Play.

vía Gizmodo en Español

fuente WhatsApp (Google Play)

temas