Siri pone al descubierto tus mensajes de Signal y WhatsApp con solo pedírselo.

mensaje ocultos ios 11

Como muchos de ustedes saben Apple introdujo en iOS 11 una nueva forma de proteger la privacidad de los usuarios permitiéndoles ocultar el contenido de las notificaciones cuando la pantalla del iPhone está bloqueada y no puedes acceder a ese contenido hasta que no se desbloquee el teléfono a través de Touch ID o Face ID. Bueno, pues eso no será suficiente para conservar en privado lo que quieres mantener privado.

Una nueva falla de seguridad del sistema operativo para móviles de Apple ha salido a la luz y esta ocasión se trata de uno que expone los mensajes que recibimos, a pesar de que el teléfono del bloqueo. El bug se da a través de Siri. Basta pedirle al asistente que lea todas tus notificaciones para que revele su contenido.

De acuerdo al sitio Mac Magazine basta con decir “Hola Siri, lee mis notificaciones” para saltarse el candado de seguridad de “Mostrar vistas previas cuando está desbloqueado” que se activa entrando a Configuración> Notificaciones> Mostrar vistas previas.

La falla afecta a aplicaciones de mensajería de terceros como Signal WhatsApp, Telegram y Skype en iPhone X y iPhone 8 Plus con la última versión de iOS (11.2.6); aunque parece que no afecta directamente al iMessage.

Hasta el momento Apple no ha dicho nada con respecto a este bug o algún parche que lo solucione.

fuente Mac Magazine

temas