Google Chrome prueba un acceso al modo incógnito en iOS con Face ID

La próxima actualización de Google Chrome para iOS podría incluir el desbloqueo con Face ID o Touch ID en el modo icógnito
Será necesario el Face ID o Touch ID para abrir las pestañas incógnitas | Foto: Getty

Las aplicaciones de Google para iOS llevan algunas semanas sin actualizarse y esto probablemente es por una función bastante atractiva. Esto debido a que el navegador de Chrome prueba un acceso a su modo incógnito en los dispositivos de Apple con la ayuda del Face ID.

Según informa 9to5Google, la nueva función de seguridad de Google Chrome está en pleno desarrollo para que próximamente haga su aparición en la versión beta. Ahora, los usuarios de iOS que quieran acceder a las pestañas del modo incógnito solo podrán hacerlo con el Face ID o Touch ID.

Al intentar abrir el modo incógnito en la aplicación de Chrome, las pestañas se mostrarán borrosas. Esto puede resultar especialmente útil cuando un usuario presta su iPhone y no quiere que accedan a sus búsquedas privadas, pues nadie más podrá desbloquear las ventanas.

La función podría llegar en Chrome 89 | Foto: 9to5Google

En Google Drive existe una función similar de bloqueo que requiere de la huella digital o la identificación facial para acceder. Esta herramienta tiene la opción para configurar la autenticación y retrasarla por segundos o minutos cuando se realizan múltiples tareas en el dispositivo.

Por ahora, la función para las pestañas incógnitas fue incluida en las notas de versión, pero no han llegado a los usuarios beta. Se espera que la actualización de Google Chrome 89 esté disponible en unas cuantas semanas y que coincida con la llegada de iOS 14.5 a los dispositivos de Apple.

Las novedades para el futuro de los servicios de Google en iOS son muchas, ya que también dejará de utilizar el identificador de publicidad. Todo esto coincide con la llegada de App Tracking Transparency al sistema operativo de Apple para ofrecer mayor control en la recopilación de datos.

***

No te quedes con dudas, te explicamos cómo opera el cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones.