Candy Crush, el adictivo juego que acaba de cumplir un año, se ha convertido en un fenómeno dentro del mundo de las aplicaciones por la enorme cantidad de descargas que acumula.

El juego ya era un acontecimiento de internet, debido a que ha sido instalado por 1 de cada 23 usuarios de Facebook en el mundo, dejando muy atrás a la anterior sensación de esa red social: FarmVille. De igual forma, ahora es una de las aplicaciones para smartphones y tablets  más exitosa, ya que se ha vuelto la que más dinero ha recauda en la App Store y Google Play.

La enorme popularidad de Candy Crush es innegable, y a la vez es muy extraña, este puzzle de dulces no es muy diferente a otros juegos que se encuentran en el mercado, sin embargo, es común conocer a personas que, ya sea en el transporte público, la escuela, o en medio de una reunión familiar, se entretienen con la aplicación desarrollada por el estudio King.

Candy-Crush-Saga-02

En medio de la celebración por el primer aniversario de la versión para teléfonos de Candy Crush, King informó que su aplicación ha sido jugada más de 150 mil millones de veces, con un promedio de 300 mil sesiones por minuto.

Además de congratularse por superar 500 millones de descargas, una cifra impresionante para cualquier tipo de juego, la compañía informó que el 78 % de sus usuarios en Estados Unidos juegan más Candy Crush mientras ven televisión, contra el 60%  de los usuarios en el Reino Unido que lo hacen más de camino al trabajo. La mayor cantidad de uso de la aplicación se da entre las 7 y 9 de la noche y los domingos son el día preferido para hacerlo, con lo que se demuestra que el juego no afecta a las horas de oficina.

Finalmente, comentaron que el nivel 65 es el que más trabajo les cuesta pasar a sus jugadores y también es el que genera mayor satisfacción cuando consiguen superarlo, e informaron que, a pesar de que es un juego que te permite pasar niveles al pagar una cuota monetaria, el 60 % de los jugadores no pagaron para llegar al último nivel, el número 455.

vía Game Industry

fuente The Telegraph

temas