A partir de hoy el servicio para hallar lugares y comercios estará disponible en nuestro país. De acuerdo con la empresa, México es un buen lugar para expandir sus operaciones.

Yelp es un servicio que ayuda a sus usuarios a decidir qué lugares y comercios visitar a partir de las opiniones de otros consumidores, mismos que califican los establecimientos con un sistema de reseñas.

Actualmente el servicio cuenta con 120 millones de usuarios al mes, repartidos en 24 mercados. A partir de hoy, México se suma como el país número 25 que cuentan con una versión local de la apicación. El Yelp mexicano incluirá elementos propios de nuestra idiosincrasia, que nos permitirá, por ejemplo, buscar las mejores taquerías o pulquerías para luego calificarlas.

Yelp-02

De acuerdo con datos proporcionados por la compañía, el 60% de las búsquedas que se realizan en Yelp provienen de sus aplicaciones móviles, además, tan solo en el último trimestre del año pasado, la aplicación contó con 40 millones de nuevos visitantes.

La mayoría de los ingresos de Yelp se obtienen con la publicidad de pequeños y medianos comercios; pues hasta el año pasado más del 90% de sus ingresos provenía de este tipo de negocios. Por lo que no es de extrañar que busquen replicar este modelo en nuestro país.

Si quieres probar esta aplicación, puedes descargarla en iOS, Android y Amazon Kindle, o puedes utilizarla directamente desde yelp.com.mx.

vía Comunicado Yelp

temas