La empresa coreana anunció su introducción al mercado de la música en streaming con una nueva aplicación que de momento será exclusiva para sus dispositivos.

A pesar de que el panorama de la música en streaming está sumamente competido con servicios como Spotify y Beats Music, Samsung quiere hacerse con una parte sustancial de este lucrativo negocio. Para ello contará con su nuevo servicio llamado Milk Music, mismo que será exclusivo, por lo menos de momento, para su línea de aparatos Galaxy.

La compañía asiática  sostiene que Milk Music no replicará los fallos de otros servicios similares, como interrumpir insistentemente las canciones con comerciales, procesos de instalación largos y complicados, lenta descarga y poca variedad de canciones. De inicio su plataforma musical no tendrá comerciales, además ofrecerá controles sumamente sencillos, un dial virtual a través del cual cambiaremos de genero con solo mover un dedo, y contará con un catálogo de 13 millones de canciones.

Milk-Music

La interfaz del dial virtual se hizo pensando en los viejos modelos de radio, por ello al girarlo escucharemos un pequeño sonido y recibiremos una vibración que pretende imitar la vieja sensación analógica, algo meramente estético pero interesante.  Por si fuera poco Samsung afirma que, para dar la autentica sensación de estar usando una radio, al usar el dial y cambiar de estación no tendremos que esperar para escuchar una nueva canción. El truco para conseguir lo anterior se encuentra en que la aplicación descargara los 8 primeros segundos de cada emisora para contar con un margen de reacción y simular la reproducción instantánea.

Los usuarios del servicio, al igual que en otros similares, podrán crear sus propias emisoras basándose en canciones, artistas o géneros y saltar 6 canciones por hora. De igual forma, Milk Music también permitirá ajustar el estilo de la próxima canción que escuchemos: más nueva o vieja, popular o poco famosa, no escuchada o sacada de tus favoritos, etc.

Milk Music ya está disponible para su descarga, aunque de momento sólo para la gama Galaxy a través de Google Play y únicamente para quienes vivan en Estados Unidos.

vía The Verge

fuente Google Play

temas