De acuerdo con algunos rumores, Twitter está considerando seriamente cerrar su aplicación Music a tan sólo seis meses de su lanzamieto. La razón de esto sería la poca proyección que actualmente tiene esta plataforma de música en streaming.

Y es que aunque en un inicio la aplicación alcanzó el sexto puesto en el la lista de apps gratuitas más descargadas en iOS, con el paso de los meses la popularidad de la aplicación ha caído dramáticamente, hasta el punto de que ahora se encuentra en el puesto número 1,672, de acuerdo con Onavo Insights.

Twitter-Music-02

Los motivos detrás de este auge y caída de Twitter Music podrían derivarse de ser competencia directa de iTunes y Spotify, plataformas más grandes que cuentan con las mismas funciones que ofrece la app musical del pajarillo azul. Otra explicación a la probable desaparición del servicio es que el fundador y alma del proyecto, Kevin Thau, abandonó Twitter hace un par de meses y nadie en la compañía ha asumido el reto de reposicionar la aplicación.

¿Se acuerdan cuando en Los Simpson preguntan si alguien vio la película Tron? Pues quizás obtengan un resultado parecido si preguntaran lo mismo sobre el servicio de música de Twitter.

fuente All Things D

temas