El día de hoy Nintendo anunció en Japón que la producción de la consola Wii ha terminado. Lo que significa que, por lo menos para la empresa japonesa, inicia el fin de una era.

A través de un mensaje sencillo en la pagina oficial de Nintendo en Japón, en el que se lee: “producción terminada”, se anuncia que ya no se fabricaran nuevas consolas Wii, lo que se esperaba desde que  varias de sus funciones fueron descontinuadas a mediados de Junio de este año.

La consola fue puesta a la venta en noviembre de 2006, y hasta junio de 2013 había vendido 100.4 millones de unidades alrededor del mundo. Estos números la colocan como la tercera plataforma de entretenimiento mejor vendida de la empresa de Kioto (luego del Game Boy y el Nintendo DS), y la posicionan como la mejor vendida de la séptima generación de consolas, por encima del Xbox 360 y PlayStation 3.

Wii 02

El punto fuerte del Wii fue que se enfoco en los jugadores casuales, a través de un innovador mando que permitía simular naturalmente formas de juego clásicas, como el béisbol o el box, lo que facilitaba la entrada al mundo del entretenimiento digital a las personas que tradicionalmente no se interesaban por los videojuegos. Todo esto le permitió  a Wii contar con un nicho de mercado más amplio.

Entre las curiosidades que nos deja esta consola destaca el hecho de que en su catalogo se encuentra el videojuego más vendido en toda la historia: Wii Sports. Además, Wii sirvió para que innovadores estudiantes alemanes experimentaran con ella, o algunos otros personajes propusieran ideas extravagantes para utilizar el control del aparato. Y no olvidemos que también tuvo el honor de haber sido parodiada en Los Simpson.

De esta forma, el cese de producción en Japón es la primer ficha de domino que cae e invariablemente traerá consigo el fin de su fabricación en otras partes del mundo. Por lo pronto en México tenemos menos de un mes con la venta oficial de la versión mini de la consola, así que de alguna forma u otra seguiremos viendo al Wii en las tiendas.

vía Niubie

fuente Nintendo

temas