Nintendo hace oficial la llegada de Wii Mini a México, una versión de la consola que hasta ahora era un producto exclusivo del mercado canadiense.

A través de un comunicado Nintendo enfatiza que el tamaño no es lo único pequeño de este aparato, siendo su precio también menor al de una consola Wii estándar, aunque por el momento sólo se comercializará en color negro mate con bordes rojos. El paquete contendrá un Wii Remote Plus y un Nunchuk de color rojo, además del juego Mario Kart Wii, uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo.

Al ser una versión barata prescinde de varios elementos que tenía su contraparte de mayor tamaño, por ejemplo, esta consola no cuenta con la posibilidad de conectarse a internet (vía Ethernet o Wi-Fi) ni tampoco incorpora retrocompatibilidad con los juegos de GameCube, aunque sí dispone de un puerto USB, y es compatible con todos los periféricos del Wii, así como con todo el catalogo de juegos de esta consola.

El precio sugerido de venta para el Wii Mini es de 1,999 pesos, un poco más elevado que en Canadá que costaba 99.99 dólares, y ya está disponible en varias tiendas del país.

temas