logo-codigo-espagueti

¡Por fin! Mario Kart se convierte en realidad

Los fanáticos de Super Mario Kart siempre hemos soñado con correr en una de las pistas del juego en la vida real, y para los asistentes del festival SXSW en Austin,...

Los fanáticos de Super Mario Kart siempre hemos soñado con correr en una de las pistas del juego en la vida real, y para los asistentes del festival SXSW en Austin, Texas, este sueño se convirtió en realidad.

Nintendo y el fabricante de aceites y combustibles Pennzoil, armaron una pista de karts tratando de emular, en la medida de lo posible, las condiciones de las alocadas carreras del juego en donde una cáscara de plátano o una caparazón son los ingredientes secretos de la diversión.

Para conseguirlo, se utilizaron unos coches equipados con tecnología de radiofrecuencia (RFID), lo que permitió que los vehículos interactuaran entre sí con los objetos clásicos de la franquicia. A lo largo de todo el circuito hay diversos dibujos en el suelo en donde los pilotos tienen la oportunidad de conseguir power-ups  que pueden acelerar o desacelerar los karts.

realkart1

Además, cada piloto que participa en la carrera lleva una cámara montada en el casco que transmite en tiempo real su punto de vista a una pantalla gigante que muestra los items obtenidos y los tiempos de cada vuelta.

Para los que se quedaron con las ganas de ir, tendrán que esperar a que la nueva versión de esta saga de carreras llegue al Wii U, o echarle un ojo al video en el que se muestra todo lo sucedido en las pistas del SXSW.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti