Nintendo lanzará el nuevo SNES Mini en septiembre

Nintendo nos da un vistazo más profundo a las novedades que tendrá su nueva consola retro.

Aprovechando su paso por la Gamescom 2017, Nintendo lanzó un video lleno de nostalgia que nos deja ver un poco más del Super NES Classic Edition.

Lo que más nos llama la atención es que la consola tendrá una función que permitirá a los usuarios rebobinar (rewind) los juegos, por si perdieron algo en el camino, por si había una parte muy difícil del juego y no estaban preparados, por si querían tomar una decisión diferente, o solo porque sí. La idea es que guardes, avances y cuando sientas que no lo vas a lograr regreses al punto en donde salvaste, o incluso antes.

El video promocional también nos deja ver que la interfaz del SNES Mini es similar a la del NES Mini, que tiene cuatro slots para salvar la partida de cada juego, y las mismas opciones de visualización de 4:3, televisor antiguo o resolución original. La novedad es que la consola nos permitirá añadir marcos a la pantalla, para evitar que se vean franjas negras en las televisiones con resolución 16:9.

El Super Famicom Mini, la versión japonesa de la consola, también cuenta con estas características. Aunque como les habíamos comentado anteriormente, tendrá algunos juegos diferentes en comparación con su primo occidental.

El 2017 ha sido el año de Nintendo gracias al NES Mini, la Nintendo Switch y su próximo gran hit, el SNES Mini. Pero, con todos los problemas derivados del poco stock de las consolas retro de Nintendo y la incertidumbre de precios en México, poco a poco el hype ha ido bajando en nuestro país. Aunque al final estamos seguros de que eso no importará y la consola desaparecerá de las tiendas en menos de media hora.

fuente Nintendo

temas