Ya sabemos que existen otros emuladores de Game Boy que son compatibles con iOS, pero ninguno es tan fácil de usar como este. 

Tal parece que Testut Riley, un desarrollador independiente, quiere celebrar los 25 años de historia del Game Boy con GBA4iOS 2.0, una nueva versión de este emulador para los dispositivos de Apple que permite jugar muchos de los títulos que aparecieron para Game Boy Advanced, Game Boy Color, el Game Boy clásico.

Si bien los usuarios de Android tienen muchas opciones similares, hasta ahora los dueños de un iPhone sólo podían utilizar aplicaciones como GPSPhone y GBA.emu, servicios que forzosamente necesitaban instalar jailbreak. GBA4iOS se aprovecha de un vacío legal en los sistemas de instalación de aplicaciones de iOS para poder usarse sin ningún tipo de software especial, sólo es necesario cambiar la fecha del teléfono a un día anterior antes de instalar la aplicación (Ajustes > General > Fecha y Hora).

GBA4iOS-03

Además de ser fácil de instalar, GBA4iOS es y totalmente gratuito. En cuanto a su funcionamiento, la nueva versión del emulador cuenta con skins personalizados, velocidad acelerada, y la posibilidad de guardar nuestros avances dentro de los juegos. También es compatible con Dropbox, con lo que podemos guardar un archivo de juego y seguir justo en donde nos quedamos desde otro dispositivo.

Por todo est no fuera suficientemente bueno, Testut Riley promete que la próxima actualización (que aparecerá a más tardar en un septiembre) incluirá soporte multijugador a través de Bluetooth y WiFi-Direct. Si quieres descargar GBA4iOS, puedes hacerlo directamente desde el sitio oficial.

vía The Verge

fuente GBA4iOS

temas