El multimillonario ex-jugador de basquetbol Shaquille O’Neal anunció que quiere hacer una secuela de su -olvidable- videojuego Shaq Fu. Y para poder realizar este sueño, busca el apoyo de sus fans a través de una campaña de crowdfunding.

En el lejano 1994, año lleno de tragedias como el suicidio de Kurt Cobain, el asesinato de Colosio o la terrible devaluación del peso mexicano, el mundo de los videojuegos vivió su propio drama: la llegada de Shaq Fu, uno de los peores juegos de la historia .

Para los que tuvimos la desgracia de jugar Shaq Fu, este título representó una experiencia completamente negativa, el juego intentaba explotar la fama de la entonces estrella de los Lakers protagonizando un juego de peleas, que en ese momento vivían su mayor auge debido al éxito de títulos como Street Fighter II. Shaq Fu era aburrido, los personajes carecían de personalidades atractivas, el control era pésimo, y la historia (que combinaba a ninjas, momias y partidos de basquetbol de caridad) era ridícula.

El original Shaq Fu para Super Nintendo
El original Shaq Fu para Super Nintendo

Tan mala fue la recepción del juego que incluso un grupo de personas se organizó hace años para destruir todas las copias existentes de Shaq Fu, con lo que buscaba hacerle un favor a la humanidad y, de paso, cuidar el nombre de O’Neal.

Sin embargo, parece que Shaquille no tiene tan malos recuerdos del juego. Y es que él espera que existan suficientes personas en el mundo que esperan una secuela de este título como para ayudarlo con el financiamiento de la segunda parte de Shaq Fu que por cierto, este 2014 cumple su 20 aniversario.

O’Neal anunció a través de una serie de videos y un comunicado,  que necesita 450,000 dólares para el desarrollo de Shaq Fu 2, el cual llevaría el subtítulo de A legend reborn. El motivo que da el ex-basquetbolista para solicitar el dinero de sus fans es que sólo a través del crowdfunding puede ver si existe la suficiente gente que, al igual que él, quiera tener en sus manos una secuela del  juego. Es por ello que Shaq lanzó una campaña de recaudación en la plataforma Indiegogo, donde ya ha logrado reunir más de 50 mil dólares con todavía 45 días por delante.

La estrella de otros bodrios, en este caso cinematográficos, como Kazaam y la malísima película de Steel, incluye varios paquetes interesantes para los que decidan aportar dinero en su proyecto: desde recibir un descuento en la compra del juego cuando éste sea lanzado, recibir un mensaje personalizado en tu celular escrito por el mismo O’Neal, hasta jugar un partido en contra de él o asistir a un programa de televisión conducido por la ex-estrella de la NBA.

Para el desarrollo de Shaq Fu 2 se contrató al estudio Big Deez Productions, conformado por ex-desarrolladores de Halo, Street Fighter IVBattlefield y Killzone. La idea es que el juego sea un beat’em up y, de cumplirse la meta, estará disponible para PC y dispositivos móviles.

vía Kotaku

fuente Indiegogo

temas