Precio del Ataribox es tan alto como el de un PlayStation 4

Todo indica que la compañía está teniendo problema para fabricar la nueva Ataribox.

Atari es una de las compañías más importantes en la historia de los videojuegos, pero lleva décadas sumida en una crisis tras otra, que no la dejan levantar cabeza a pesar de intentar reinventarse en incontables ocasiones. Su nueva apuesta para volver a ser relevante fue el anuncio de una misteriosa consola: la Ataribox.

La información oficial de la Ataribox se ha dado a conocer a cuentagotas, pero sabemos que será una consola retro que nos permitirá jugar los viejos juegos de Atari que se volvieron populares a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Además, gracias a que su sistema operativo será Linux, también permitirá jugar algunos títulos de PC.

A pesar de no atraer tantas miradas como los NES Mini de Nintendo, la Ataribox puede tener un importante nicho de mercado entre los gamers viejunos. Por eso, muchos estábamos esperando noticias sobre la consola. De hecho, hace un par de días todos los que se suscribieron al feed de noticias de Ataribox recibieron un mensaje donde avisaban que hoy comenzaría la preventa de las consolas.

Inesperadamente, Atari canceló la preventa y anunció en un segundo correo que necesitan más tiempo “para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece”. Con esto, los fans de Atari que pensaban gastarse parte del aguinaldo en la consola (que se estima costará entre 250 y 300 dólares) tendrán que esperar para tener una nueva fecha. También nos quedaremos con las ganas de saber detalles técnicos y de los potenciales juegos que llegarían con la consola.

El correo también confirma que la Ataribox se financiará a través de Indiegogo, aunque aún no sabemos cuándo se lanzará la campaña. Sin duda este retraso representa un grave problema para Atari que podría terminar un eventual fracaso de la Ataribox.

fuente Comunicado Atari

temas