La consola únicamente se venderá en el país amazónico.

En la era de los 16 bits se vivió una pelea por la corona del mundo de los videojuegos entre Nintendo y Sega. A pesar de que la “Gran N” dominó en la mayoría del mundo, Sega logró ser competitiva en muchos mercados y derrotar completamente a Nintendo en Brasil, gracias a que formó un acuerdo de exclusividad con Tec Toy, la juguetería más importante de Brasil.

A más de dos décadas de distancia de su momento de gloria, Sega y Tec Toy anunciaron que aprovecharán el reino de la nostalgía que, como María Cristina nos quiere gobernar, para lanzar una reedición de la Sega Genesis (que en Brasil se conoció con su nombre original japones: Mega Drive). La consola incluirá juegos clásicos como Altered Beast, Shinobi, Sonic y anunciaron que lanzarán un nuevo juego de la franquicia Monica’s Gang, basada en los cómics brasileños Turma da Mônica. Si bien esta franquicia fue muy popular la primera mitad de los años noventa en Brasil, en realidad eran versiones modificadas de Wonder Boy, una franquicia de Sega que se comercializó en todo el mundo, menos en el país amazónico. El “nuevo juego” es en realidad Wonder Boy in Monster World, el último juego de la franquicia que salió para Genesis, pero que nunca llegó a Brasil.

La primera consola de la nueva edición de Genesis se entregó al presidente de Sega como un acto protocolario, y en las próximas semanas comenzará a comercializarse en Brasil. Lamentablemente, no hay planes de lanzar la consola fuera de la Tierra de Pelé.

fuente Nintendo Life

temas