Musk promete que el túnel recorrerá en 5 minutos un viaje que toma 45 minutos en auto.

Elon Musk, el hombre de los mil proyectos y renacentista del siglo XXI, sigue con los planes de crear un transporte veloz que alivie la congestión automovilística de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a través de túneles. Y al decir veloz nos quedamos cortos, al ver el vídeo que el propio Musk compartió a través de su cuenta de Instagram el primer túnel creado por su proyecto The Boring Company.

Entry hole, staging area and starting tunnel for Boring Machine 1 (aka Godot) now complete

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Si ustedes sufren de ataques epilépticos, mejor absténganse de ver el siguiente video.

Lo que vemos en el vídeo es una de las primeras pruebas del tren eléctrico que recorrerá toda la Ciudad de los Ángeles a una velocidad de 125 mph (alrededor de 200 kilómetros por hora), ya con los carros asegurados, tomando un túnel tras otro de forma automática.

Pero esto no fue lo único que compartió Musk. También aseguró que la primera línea construida por The Boring Company, “correrá de LAX hacia Culver City, Santa Monica, Westwood y Sherman Oaks” y aseguro que en un futuro los túneles cubrirán rutas por todo L.A. La gran promesa es hacer cinco minutos en un viaje que actualmente toma entre 30 a 45 en automóvil.

Por último, el siguiente video muestra la parte frontal de la Boring Machine, la maquina hacedora de túneles diseñada por el equipo de Musk, con la cual son capaces de cavar el túnel al mismo tiempo que lo refuerzan, lo cual sin duda aligera costes y acelera el trabajo. “Los segmentos de la Borring machine han sido reducidos en el túnel inicial. Atravesará por un ensamblaje final. Estará a unos cuantos cientos de pies de largo de haberse completado”, asegura en el post.

Hace un par de días, Musk confirmó que el nombre de su primer tuneladora es Godot, en alución a la obra de Samuel Beckett de 1953 Esperando a Godot. En su cuenta de twitter publicó el mensaje “Sigo esperando… no sé por qué, cuándo o dónde”, refiriéndose a la espera de Godot, un personaje que jamás aparece en toda la obra (al menos de forma física).

La idea de atravesar Los Ángeles en 5 minutos no suena nada mal. Esperemos que Musk lo logre y que el gobierno de la ciudad le otorgue los permisos para llevar a buen fin este proyecto. Nosotros seguimos siendo fans de éste Tony Stark de la vida real ¡Elon, hazme un hijo!

fuente Elon Musk (Instagram)

temas