Elon Musk no cree que los carros voladores sean una buena idea

Al parecer, es mejor crear un sistema de autos subterráneo.

El siempre polémico Elon Musk, CEO de Tesla, declaró en una entrevista realizada por Chris Anderson dentro de la conferencia TED 2017, que le interesa enfocarse más en el transporte súbterraneo con ayuda de Hyperloop y su reciente creación Boring Company, que en fabricar coches voladores.

El problema, según Musk, es que los coches voladores serán muy ruidosos y generarán una gran cantidad de viento gracias a la fuerza que se necesita para mantenerlos en el aire.

Si consideramos que en las grandes vialidades de la CDMX se registran entre 70 y 85 decibeles, lo que significa que existe un daño auditivo del 75%, la declaración de Elon Musk no es descabellada. Además, según el visionario, ver algo volando sobre tu cabeza, no va a ayuda en nada a reducir la ansiedad.

Elon Musk no ahondo en el tema de las regulaciones, pero sin duda este es otro factor para que los coches voladores tarden, al menos, muchos años para que sean una realidad cotidiana. Si todavía cuesta trabajo entender el espectro que podría abarcar la autonomía de los automóviles, pensar en carreteras voladoras a corto o mediano plazo parece más complicado.

fuente Business Insider

temas