Los faros inteligentes de Mercedes ya son una realidad

Desafortunadamente, no estarán disponibles en todos los coches que Daimler fabrica.

Desde hace algún tiempo, Mercedes-Benz estaba buscando la manera de hacer de los faros un componente inteligente para sus automóviles y todo parece indicar que por fin han dejado de ser un concepto para convertirse en una realidad. Daimler anunció en el Salón de Ginebra que los faros futuristas estarán disponibles para sus mejores vehículos Mercedes-Maybach Clase S.

La nueva tecnología de Mercedes se llama Digital Light y es la primera vez que se utiliza en coches. Lo más sorprendente es que cada faro puede proyectar un haz de luz de un millón de píxeles y están equipados con el equivalente de un proyector digital, esto les permite proyectar guías y señales sobre el asfalto con muchísima precisión. Además, los sensores del automóvil pueden determinar cuándo y qué tan brillante debe proyectarse la luz, con la finalidad de que los conductores no cieguen a los peatones o molesten a otros vehículos.

De acuerdo con el comunicado publicado por Daimler:

“La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT facilita la asistencia de conducción con un rendimiento excepcional y la comunicación con el conductor, ya que puede crear las condiciones de luz ideales en cada situación de conducción. DIGITAL LIGHT ofrece una precisión aún mayor que los faros LED MULTIBEAM, lo que minimiza el riesgo de que otros usuarios de la carretera se deslumbren. DIGITAL LIGHT brinda una importante contribución para mejorar la seguridad en el tráfico vehicular como parte integral de la estrategia general de INTELLIGENT DRIVE”.

Desafortunadamente, y como ya lo habíamos mencionado, será una tecnología muy exclusiva, pues la línea de producción de los Mercedes- Maybach Clase S es muy pequeña y, obviamente, cara, por lo que sólo algunos podrán disfrutarla.

Por su parte, Mercedes espera recibir la primera entrega de automóviles con Digital Light durante la primera mitad de este 2018.

fuente Daimler

temas