Como salido de la mente de Depredador, el fabricante automotriz Land Rover presentó un concepto que vuelve “transparente” la carrocería delantera de sus autos.

La idea de Land Rover, a la que han llamado Transparent Bonnet Concept, implementa la realidad aumentada para conseguir que la parrilla delantera de sus autos se vuelva transparente a los ojos de su conductor, con lo que, de acuerdo con los desarrolladores, le permite tener mayor visibilidad del camino a sus usuarios.

El prototipo transforma el cofre del auto en una falsa pantalla que muestra imágenes transmitidas en tiempo real por unas cámaras ocultas ubicadas en la parte inferior del vehículo. El efecto de transparencia sólo es visible para el conductor a través del parabrisas, que es la verdadera pantalla de realidad aumentada. La superposición de datos consigue una apariencia de transparencia muy real.

Aunque la fase de desarrollo de este concepto todavía es muy preliminar, la compañía prevé que el sistema sera de gran ayuda para subir pendientes pronunciadas o terrenos irregulares en general.

vía The Verge

fuente Land Rover

temas