Por medio de una rueda de prensa realizada en sus instalaciones de San Francisco, California, la empresa de almacenamiento de datos en la nube dio a conocer nuevas funciones y productos.

Dropbox presentó Carousel, una herramienta para gestionar fotos y videos; el Project Harmony, una nueva forma de editar documentos en equipo; así como una versión de su  aplicación Mailbox para Android. Además relanzó una versión de su servicio estrella especialmente diseñada para empresas.

Carousel

La nueva aplicación para iOS y Android es un visor de imágenes que incorpora funciones de Snapjoy, una startup de fotos que Dropbox adquirió en diciembre de 2012. Gracias a Carousel organizar nuestras fotos y vídeos ahora será mucho más fácil. La app incorpora un desplazador en la parte inferior de la pantalla, que nos permite navegar hacia atrás y adelante de nuestra colección de imágenes utilizando sólo un dedo. Además la aplicación recoge todas las fotos y grabaciones que tengamos en Dropbox y las combina con las que tenemos en la memoria interna de nuestro dispositivo, para convertirse en un visor de fotografías que guarda las fotos en su tamaño completo.

Como característica complementaría nos permite navegar dentro de la colección de imágenes a partir de las fecha en que las tomamos, con lo que podemos encontrar fácilmente las fotos de algún momento especifico, tanto muy atrás en el tiempo como las tomadas recientemente. La aplicación también permite compartir las imágenes que seleccionemos de forma privada a cualquier contacto que tengamos registrado en nuestro teléfono con solo un par de toques de pantalla. Como era de esperarse, todas las fotos que organicemos con este servicio se almacenaran inmediatamente en nuestra cuenta de Dropbox. Si estás interesado en probar Carousel, puedes descargarlo desde este enlace.

Proyect Harmony

A través de una nueva serie de herramientas construidas por el equipo de programadores de Dropbox, se busca que sus usuarios puedan usar el servicio para trabajar colaborativamente sobre documentos almacenados en el sistema con aplicaciones externas, como la suite Microsoft Office. Con este interesante proyecto se consigue que los usuarios trabajen de forma simultánea en un archivo compartido, además de que cuenta con un chat especial dentro de la aplicación para que ultimen detalles al instante. A pesar de que la prueba realizada en la conferencia se hizo con Office, el representante de Dropbox aclaró que Proyect Harmony también soporta otras aplicaciones.

Mailbox

Mailbox

En la presentación de hoy también se informó que la aplicación de correo Mailbox ya no sólo estará disponible en iOS, pues finalmente también ha llegado a Android, versión que se puede descargar desde Google Play. Con esta app se puede gestionar desde un smartphone de manera fácil e intuitiva la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos, pues utiliza simples gestos táctiles para archivar un correo, borrarlo, o agendarlo. También se dijo que una versión de Mailbox para OS X llegará en unos meses, ya que por ahora se harán pruebas en una fase de beta cerrada.

Servicio para empresas

Dropbox aprovechó la conferencia de este día para relanzar su servicio para empresas, mismo que ahora tiene como mayor característica, permitirle a sus usuarios contar con dos cuentas a la vez, una profesional y otra personal.

fuente The Dropbox Blog

temas