Sundar Pichai confirmó la existencia de una plataforma de pagos y la estrategia de la empresa como nueva operadora.

El vicepresidente de Google y encargado de la división de Android, Sundar Pichai, pisó hoy el escenario del Mobile World Congress para hablar –entre otras cosas– de los planes de la compañía para el mercado móvil.

Android Pay

Pichai aprovechó los reflectores del evento en Barcelona para confirmar la llegada de Android Pay, una solución que le permitirá a otras compañías realizar pagos móviles. La idea no es que Android Pay sirva del mismo modo que Apple Pay o el recién anunciado Samsung Pay, sino que sea una API que ofrezca el soporte necesario para que los desarrolladores puedan crear sus propios servicios de pago sobre la plataforma.

De acuerdo con el ejecutivo, Android Pay llegará “muy pronto”, y comenzará funcionar con sistemas NFC para luego dar el salto a la tecnología biométrica (sensores de huella digital, etc.). Eso sí, Pichai dejó claro que el sistema de Google Wallet seguirá funcionando de forma independiente a esta nueva plataforma, algo que coincide con el supuesto relanzamiento que tendrá el servicio.

Google como operadora de telefonía

Otro de los temas interesantes que tocaron durante la conferencia, fue el de la entrada de Google al negocio de las operadoras móviles en Estados Unidos, tal y como se había rumorado desde hace unas semanas. Pichai confirmó que la empresa llegará al mercado como una operadora virtual, aunque señaló que las intenciones de los de Mountain View están más enfocada a promover la innovación, que a convertirse en el próximo gigante de telecomunicaciones:

“No tenemos la intención de ser una operadora de red a gran escala (…) Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos debería llegarán, pero a una escala más pequeña, como lo hemos hecho con los dispositivos Nexus, así la gente verá qué es lo que estamos haciendo.”

Los detalles del lanzamiento de este nuevo servicio de Google se quedó sólo en los “próximos meses”, mientras que los nombres de sus socios tampoco fueron confirmados. Sin embargo, se habla de que Sprint y T-Mobile podrían ser las operadoras con las que Google se asociaría para hacer uso de su red.

Seguramente la conferencia de Google I/O, que se llevará a cabo en mayo, servirá como escenario para que Google revele más información acerca de sus planes.

vía The Verge

temas