logo-codigo-espagueti

Esto es todo lo que puedes encontrar en el nuevo Google Workspace

G Suite es ahora Google Workspace y estas son las novedades.
Google Workspace
(Foto: Google)

G Suite es ahora Google Workspace. El servicio de colaboración incluye ahora todas las aplicaciones de productividad de la compañía, entre las que se encuentran Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y Meet. Google asegura que Workspace se diferenciará de G Suite porque integrará de forma más profunda sus aplicaciones.

Además de una nueva identidad gráfica, Google Workspace tiene nuevas funciones y opciones de compra. De acuerdo con un comunicado, la compañía anunció que las novedades están enfocadas a optimizar el trabajo en equipo de forma remota:

“Este es el final de la oficina como la conocemos”, señaló Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace. “A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada, que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”.

¿Cuáles son las novedades en Google Workspace?

Las nuevas funciones de Workspace incluyen las siguientes:

  • Vistas previas en vínculos. A partir de hoy, usuarios y usuarias pueden previsualizar otros documentos sin abandonar el documento en que el que trabajan.
  • Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Cuando se menciona a una persona en un documento, habrá una ventana emergente con información adicional.
  • Creación de documentos en salas. En las próximas semanas, usuarios y usuarias podrán crear y colaborar de forma dinámica en un mismo documento, dentro de una misma sala de chat, sin cambiar de pestaña o herramienta. Así todos podrán tener visibilidad del proyecto.
  • Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. La función de picture-in-picture de Meet estará disponible en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones durante los próximos meses. Google señala que esto ayudará con las señales no verbales que vienen de poder ver la cara de la otra persona mientras colaboran.
Google Workspace

(Foto: Google)

Planes para empresas

Google tiene tres nuevas ofertas para pequeñas y medianas empresas con 300 usuarios o menos:

Business Starter (MXN 117/por usuario): la opción más asequible para pequeñas empresas que necesitan correo electrónico personalizado.

Business Standard (MXN 234/por usuario): para empresas que necesitan funciones de productividad más avanzadas, como reuniones más grandes y más almacenamiento.

Business Plus (MXN 351/por usuario): para organizaciones que necesitan opciones de seguridad más sofisticada y administración avanzada de dispositivos móviles (MDM).

Los niveles Starter y Standard desde Basic y Business anteriores no tienen cambios en sus precios, señala Google. Business Plus es un nuevo precio para dar capacidades más avanzadas a las PyMEs.

Google también ofrece funciones de productividad adicionales para las grandes empresas, que incluyen controles administrativos de nivel empresarial y las capacidades de seguridad más avanzadas. También está Essentials, con el que los equipos pueden comenzar rápidamente con videoconferencias  y otras herramientas de colaboración sin tener que migrar de sus otras herramientas.

Para los clientes actuales de Google Workspace, los cambios no afectarán sus contratos y la ruta de transición se dará a conocer en los próximos meses.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti