Esto es todo lo que puedes encontrar en el nuevo Google Workspace

G Suite es ahora Google Workspace y estas son las novedades.
(Foto: Google)

G Suite es ahora Google Workspace. El servicio de colaboración incluye ahora todas las aplicaciones de productividad de la compañía, entre las que se encuentran Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y Meet. Google asegura que Workspace se diferenciará de G Suite porque integrará de forma más profunda sus aplicaciones.

Además de una nueva identidad gráfica, Google Workspace tiene nuevas funciones y opciones de compra. De acuerdo con un comunicado, la compañía anunció que las novedades están enfocadas a optimizar el trabajo en equipo de forma remota:

“Este es el final de la oficina como la conocemos”, señaló Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace. “A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada, que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”.

¿Cuáles son las novedades en Google Workspace?

Las nuevas funciones de Workspace incluyen las siguientes:

  • Vistas previas en vínculos. A partir de hoy, usuarios y usuarias pueden previsualizar otros documentos sin abandonar el documento en que el que trabajan.
  • Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Cuando se menciona a una persona en un documento, habrá una ventana emergente con información adicional.
  • Creación de documentos en salas. En las próximas semanas, usuarios y usuarias podrán crear y colaborar de forma dinámica en un mismo documento, dentro de una misma sala de chat, sin cambiar de pestaña o herramienta. Así todos podrán tener visibilidad del proyecto.
  • Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. La función de picture-in-picture de Meet estará disponible en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones durante los próximos meses. Google señala que esto ayudará con las señales no verbales que vienen de poder ver la cara de la otra persona mientras colaboran.

(Foto: Google)

Planes para empresas

Google tiene tres nuevas ofertas para pequeñas y medianas empresas con 300 usuarios o menos:

Business Starter (MXN 117/por usuario): la opción más asequible para pequeñas empresas que necesitan correo electrónico personalizado.

Business Standard (MXN 234/por usuario): para empresas que necesitan funciones de productividad más avanzadas, como reuniones más grandes y más almacenamiento.

Business Plus (MXN 351/por usuario): para organizaciones que necesitan opciones de seguridad más sofisticada y administración avanzada de dispositivos móviles (MDM).

Los niveles Starter y Standard desde Basic y Business anteriores no tienen cambios en sus precios, señala Google. Business Plus es un nuevo precio para dar capacidades más avanzadas a las PyMEs.

Google también ofrece funciones de productividad adicionales para las grandes empresas, que incluyen controles administrativos de nivel empresarial y las capacidades de seguridad más avanzadas. También está Essentials, con el que los equipos pueden comenzar rápidamente con videoconferencias  y otras herramientas de colaboración sin tener que migrar de sus otras herramientas.

Para los clientes actuales de Google Workspace, los cambios no afectarán sus contratos y la ruta de transición se dará a conocer en los próximos meses.