La nueva función del buscador ayudará a los usuarios a decidir si necesitan una app o no.

A través de un post en el blog de su buscador, Google informó que está trabajando duro para que su aplicación en Android permita a sus usuarios probar apps vía streaming sin tener que descargarlas en el teléfono.

Para volver realidad esta nueva función, Google ha adicionado a los algoritmos de su buscador la tecnología deep linking, la cual permite mostrar resultados de información al interior de las aplicación y mostrarlos sin necesidad de meterse en la app. Gracias a esto, el buscador no sólo permitirá al usuario disponer de la información de la aplicación, sino que también permitirá realizar procesos completos. Obviamente será necesario tener Wi-Fi para usar esta opción, la cual se apoyará en la plataforma en la nube de Google para correr aplicaciones vía streaming.

A partir de hoy se podrá probar la opción, aunque sólo en Estados Unidos y únicamente en ciertas aplicaciones, incluyendo Hotel Tonight, Weather, Chimani, Gormey, My Horoscope, Visual Anatomy Free, Useful Knots, Daily Horoscope, y New York Subway.

Google-apps-streaming

fuente Google Inside Search

temas