Según reportes, la compañía está trabajando e invirtiendo mucho dinero en contenido original para la plataforma.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Google se encuentra haciendo los preparativos para lanzar su plataforma de realidad virtual, Daydream, al cabo de las próximas semanas. Según la información de algunas fuentes internas, la compañía se encuentra reclutando youtubers y creadores de contenido para crear material exclusivo para esta plataforma, invirtiendo cientos de miles de dólares.

Nombres como el de iJustine forman parte de la lista de celebridades que tendrán shows en Daydream, además de otras marcas que ya conocemos y que fueron mencionadas durante el pasado I/O de Google, como Hulu, IMAX, NBA, Ubisoft, etcétera.

Google espera que la tienda híbrida de Daydream, en donde podrán encontrarse juegos, cortometrajes, películas y apps especiales para la realidad virtual, se convierta en una de las principales plataformas en este terreno, algo así como lo que representa Android en el mundo de los smartphones.

No se sabe a ciencia cierta si esta información es verídica, pero mucho de lo que se dijo no era un secreto. Solamente habrá que esperar para saber la fecha exacta de lanzamiento de Daydream, que por el momento solamente puede encontrarse en Android 7.0 Nougat, que llegó esta semana a algunos dispositivos Nexus.

fuente Bloomberg

temas