Así será el nuevo rediseño de Google Hangouts

Google está apostando por crear un sistema integral de comunicación para las empresas.

Hace poco, cuando Google anunció que implementaría mensajes RCS en el nuevo Android Messages, la compañía aseguraba que estaba dispuesta a seguir experimentando hasta convertirse en líderes de mensajería. Pues bien, ahora el turno de Hangouts ha llegado. La compañía con sede en Mountain View ha dividido Hangouts en dos: Hangouts chat y Hangouts Meet.

Ambos, con la intención de mejorar la comunicación entre los usuarios, pero sobre todo busca ser una herramienta comunicativa para las empresas y sus equipos de trabajo. Este es un esfuerzo de Google para que todos sus servicios sean funcionales para las compañías, algo muy parecido a Slack de Stewart Butterfield, el cofundador de Flickr.

Hangouts Chat

Esta herramienta sirve para crear cuartos de chat para diferentes proyectos y personas, así como los de Latinchat, pero en tu oficina. Lo más interesante es que los archivos de Docs Drive pueden verse ahí para mejorar el flujo de trabajo. Además cuenta con un bot @meet que se encarga de programar reuniones a partir del calendario de Google, buscando el día y la hora que todos los miembros del equipo tienen libres.

Así será el nuevo rediseño de Google Hangouts enfocado a las empresas

Para lograr una mayor eficiencia, Hangouts Chat te permite integrar otras aplicaciones como Assana, Box, Prosper Works, y Zendesk.

Hangouts Meet

Se trata de una nueva apuesta de Google para crear videoconferencias. De acuerdo con el comunicado de la empresa.

“Hangouts Meet es uno de los sistemas más amigables que hemos experimentado. Comenzar una reunión o compartir un documento desde la web, el calendario o el cuarto de juntas es tan fácil como un solo clic”.

La idea de este chat de video conferencias es que sea una opción menos pesada y mucho más amena para los usuarios y ejecutivos, quienes normalmente prefieren utilizar otros servicios. La plataforma permite tener hasta 30 usuarios conectados al mismo tiempo.

Google ha enderezado el camino y está haciendo todo lo posible por mejorar realmente sus diversas aplicaciones de mensajería y comunicación. Hasta Hangouts trabaja bajo un modelo freemium, pero es muy posible que esta nueva división ofrezca distintos planes a diferentes costos.

vía The Next Web

fuente Google

temas