Las autoridades del Reino Unido ven cercana la posibilidad de que vehículos sin conductor recorran las calles de sus ciudades en los próximos años, por eso están preocupados por actualizar sus leyes de tránsito.

El primer prototipo de auto sin conductor que presentó Google conmocionó al mundo. Tan es así, que el ministro de ciecia del Reino Unido, David Willetts, instruyó a las autoridades de tránsito para que comenzaran a trabajar en un nuevo reglamento. La preocupación puede parecer frívola en un primer momento, pero en realidad tiene mucho más profundidad de lo que parece.

coche sin conductor01

El auto de Google no es el único desarrollo de un proyecto de vehículos urbanos sin conductor. La Universidad de Oxford, por ejemplo, asegura que su RobotCar es mucho mejor (aunque no ha sido probado en las calles), y cuenta con el apoyo de una empresa tan importante como Nissan. Adicionalmente, varias ciudades del mundo ya han expedido permisos para que los autos sin conductor sean probados en sus calles, al menos en Estados Unidos, España, Alemania y Holanda.

En otras palabras, las autoridades de aquella región ven como una posibilidad cercana a los coches automáticos y planean estar preparados para ello. El actual reglamento de tránsito (instaurado en 1936) considera personas, autos y animales; y con actualizaciones posteriores también considera motocicletas y vehículos para discapacitados. No obstante, según el ministro Willetts, necesita reformarse por completo para contemplar a los robots.

coche-sin-conductor02

vía Daily Dot

temas