logo-codigo-espagueti

YouTube lanza un canal con videos de noticias verificadas

La idea es ayudar a encontrar contenido noticioso publicado por los usuarios. No hay duda de que YouTube ha ayudado a cambiar la forma en que se hacen noticias todos...

La idea es ayudar a encontrar contenido noticioso publicado por los usuarios.

No hay duda de que YouTube ha ayudado a cambiar la forma en que se hacen noticias todos los días, ofreciendo plataforma con alcance mundial en la que cualquiera puede subir su material. Sin embargo, para los usuarios no siempre es fácil encontrar contenidos verdaderamente importantes sobre algún evento.

Pensando en ello es que YouTube anunció hoy el lanzamiento de Newswire, un espacio dedicado a concentrar videos de tinte noticioso publicados por los usuarios. Estos clips serán verificados por un equipo de editores de Storyful, una startup que se encarga de curar contenidos, así que aquellos que consulten el canal podrán estar seguros de que ahí podrán encontrar videos de relevancia a nivel global y regional.

Además de YouTube Newswire, también se anunció la llegada de dos proyectos pensados para periodistas: The First Draft Coalition y The Witness Media Lab.

First-Draft

El primero es un espacio con recursos que ayudarán a los periodistas en la verificación de contenidos y a entender la ética de su uso, para lo cual se tendrá la ayuda de expertos de organizaciones como Eyewitness Media Hub, Bellingcat, Reported.ly, Verification Junkie, entre otras. Por otro lado, el segundo proyecto es una plataforma diseñada en colaboración con Witness Media Lab, la cual servirá para compartir videos que denuncien abusos a los derechos humanos.

Con la enorme cantidad de contenidos que hay en Internet, es interesante ver que las grandes plataformas de Internet están invirtiendo esfuerzos en ayudar a curar todo ese material y no dejárselo simplemente a los algoritmos, o al número de “likes” y vistas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti