Luego de las conferencias de Xbox, PlayStation, Electronic Arts y Ubisoft, hoy llegó el turno de Nintendo, quien desde el inicio mostró sus armas en el evento más importante de videojuegos.

A diferencia de las otras compañías, los japoneses no tomaron el escenario del E3, sino que transmitieron un “evento digital”, en el que pudimos conocer las novedades de la “gran N” de cara a lo que resta del año y junto con ello algunas sorpresas.

Super Smash Bros

Desde el inicio de su evento digital Nintendo sorprendió a todos con un video cómico muy similar a las animaciones de Robot Chicken en el que se burlaba de sí misma demostrando que, a pesar de sus problemas financieros, la empresa sigue teniendo buen humor. Esto sirvió como introducción para hablar de las novedades de Super Smash Bros.

Otra vez con un toque de humor, vimos a Reggie Fils-Aime y a Satoru Iwata pelear cuerpo a cuerpo para después pasar su confrontación a la consola casera de Nintendo demostrando por primera vez que el nuevo personaje jugable de Super Smash Bros será el propio usuario de la consola, pues por lo menos en la versión para Wii U, se podrá usar a los Mii como peleadores.

Los Miis podrán ser de tres tipos: Brawlers, Swordfighters y Gunners. Cada uno cuenta con características particulares y un sistema de aprendizaje de habilidades que permitirá a los usuarios ir perfeccionando las habilidades de su clon virtual. Además, con esto podremos crear a cualquier personaje real con un poco de habilidad e imaginación, como a alguna estrella de cine tipo Elijah Wood. También se menciono que la versión para Wii U saldrá en diciembre y la de 3DS el 3 de octubre. Finalmente, se menciono que un nuevo personaje jugable de inicio será Palutena de Kid Icarus.

Amiibo

Junto con Super Smash Bros llegarán las rumoradas figuras interactivas, mismas que recibirán el nombre de Amiibo. Aparentemente bastará con tocar el control del Wii U después de colocar un Amiibo en el GamePad para que aparezca el avatar de nuestra figura en el juego. Las figuras ayudaran a subir de nivel y otorgar alguna característica especial a los peleadores . Los primeros juguetes se dará a conocer junto con Super Smash Bros a finales de este año, después de su aparición en tiendas, también aparecerán unos Amiibos para Mario Kart 8, Captain Toad y el nuevo Mario Party 10.

Yoshi’s Woolly World

La nueva aventura 2D de Yoshi llegará el año entrante a la Wii U. El juego, cuyo eje gráfico es el estambre, recuerda mucho a las versiones protagonizadas por el dinosaurio verde en el SuperNES. El título es un juego de plataformas de la vieja escuela en el que veremos a los viejos enemigos como los Shy Guys. Otra novedad Yoshi’s Woolly World es su modo multijugador de cooperación.

Captain Toad: Treasure Tracker

Surgido como parte de un minijuego de Super Mario World 3D, por fin el famoso Honguito protagonizará una gran aventura en su propio juego. Captain Toad retoma el gameplay de World 3D  para crear un juego que combina plataformas y puzzles. Estará listo para finales de año en la Wii U.

The Legend of Zelda para Wii U

Como se pensaba, Nintendo ya está trabajando en una versión de Zelda para Wii U, por lo que pudimos ver las primeras imágenes de una de sus franquicias más fuertes. A pesar de que el juego sigue en etapa de desarrollo los escenarios y ambientación, el nuevo look de Link lucen muy bien. No se conocen mayores detalles del título, ni siquiera el nombre, sólo que saldrá en algún punto no determinado del año próximo.

Bayonetta 2

Platinum Games presentó el esperado Bayonetta 2 para Wii U, que por fin tiene fecha de salida al mercado: octubre de este año. El juego incluirá el Bayonetta original que salió para PlayStation 3 y Xbox 360 en el 2009. Además, para los fans de la “gran N” se agregarán trajes exclusivos que rendirán homenaje a algunos de los más importantes iconos de Nintendo como la Princesa Peach, Link o Samus Aran. También incluirán nuevos poderes en los que, por ejemplo, se podrá convocar a Bowser en un hechizo.

Hyrule Warriors

Se informó que el juego para Wii U que combina a The Legend of Zelda y Dynasty Warriors estará en los anaqueles de todas las tiendas el 26 de septiembre. El juego se juega igual que un Dynasty Warriors normal, con múltiples enemigos en pantalla. Además de Link, podrán elegirs a Zelda, Impa y Midna como personajes jugables. 

Kirby & Rainbow Curse

Un nuevo título de la bola rosa de Nintendo para el Wii U que también retoma las viejas aventuras del personaje al colocarlo en un juego de plataformas con muy buenas gráficas y animación stop-motion. Kirby retoma la mecánica de juego de Kirby Canvas Curse, por lo que el uso del stylus es esencial. El juego saldrá el año que entra.

Mario Maker

Una presentación de Nintendo en el E3 sin anunciar un nuevo juego de Mario no estaría completa, pero esta ocasión el juego es bastante poco convencional. En Mario Maker tenemos posibilidad de usar todos los elementos del primer Super Mario Bros para poder construir nuestros propios niveles con la dificultad que nos guste. Ademas con un solo botón se puede “actualizar” el juego para transformar las gráficas al nivel de New Super Mario. Estará disponible en la primera mitad del año entrante.

Splatoon

Splatoon es un extraño shooter en el que grupos de cuatro contra cuatro se enfrentan para intentar pintar el escenario del equipo rival, teniendo como particularidad poder transformarse en calamar para avanzar más rápido. Saldrá en el primer semestre de 2015.

 Xenoblade Chronicles X

El nuevo juego de Monolith Software es RPG de acción lleno de elementos que serán la delicia de los amantes de la animación japonesa. A pesar de no darse muchos detalles de  Xenoblade Chronicles X, se informó que estará listo para el año entrante.

Mario Party 10

Un nuevo juego de la franquicia que, como mayor adición, busca potenciar la diversión con las características particulares del control de Wii U, de entrada luce similar a Nintendo Land.

Mario vs. Donkey Kong

Un nuevo capítulo de la batalla entre el simio y el hombre, sólo que ahora para el Wii U. Tendrá características especiales para compartir creaciones en el Miiverse.

Art Academy

Los más viejos recordaran Mario Paint para SuperNES, esta es una versión mucho más robusta y seria especialmente diseñada para sacar al artista que llevamos dentro usando la pantalla del mando del Wii U.

Devil’s Third 

Un juego con  temática poco frecuente en los títulos que aparecen en las consolas de Nintendo, altas dosis de violencia y lenguaje lleno de groserías, luce bien a pesar de estar aun en desarrollo. Ya puede preordenarse.

Star Fox

Star-Fox

Al final del evento se pudo ver al mismísimo Shigeru Miyamoto, quien confirmó que actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos. Sin embargo, lo único que pudimos ver fue una imagen borrosa de una pantalla en la que Miyamoto probaba algún juego.

Ahora, gracias a una entrevista para Time, sabemos que se trata del nuevo Star Fox para Wii U. El juego utilizará los controles del GamePad para apuntar y disparar con la Arwing, mientras que los sticks servirán para acelerar y rotar la nave. El propio Miyamoto aceptó que llevará tiempo acostumbrarse a esta forma de control, pero que una vez que se haya jugado lo suficiente, entenderemos “qué es lo divertido acerca de esa experiencia”.

Star Fox todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo, y no lo veremos en las tiendas por lo menos hasta el próximo año.

 

temas