Antes de que la primera jornada del E3 2014 llegue a su fin, Sony tomó el escenario para  mostrar sus nuevos lanzamientos y algunas novedades sobre sus consolas.

A pesar de que esperábamos mucho de esta presentación, definitivamente Sony desbordó nuestras expectativas. No sólo vimos muchísimos juegos, también se realizaron múltiples anuncios que ponen al PlayStation 4 a la vanguardia del entretenimiento actual.

Destiny

En un visualmente estremecedor tráiler supimos más de Destiny. La experiencia parece única y extremadamente envolvente. Por lo que pudimos ver, este título será sin lugar a dudas un deleite visual difícil de superar. Y no es para menos, si Sony quiere poner esta franquicia en el mapa, tiene que llenarnos de adrenalina, porque compite con una saga legendaria como Halo. Por eso, sacarán al mercado una versión especial del PS4 que se venderá junto a Destiny.

The Order: 1886

La presentación de este juego steam punk fue espectacular. Los ambientes visuales y sonoros son de una belleza envolvente. El tráiler está lleno de detalles que lo hacen espectacular y las escenas gore verdaderamente causan escalofríos. En lo poco que pudimos ver del gameplay, este juego parece muy cercano al cine, algo similar a las experiencias de Heavy Rain o Beyond Two Souls, pero con mayor interacción.

Entwined

Este trabajo visual y sonoro se complementa con un gameplay en el que controlarás dos personajes independientes que deben volar juntos y eventualmente fusionarse en un increíble dragón. Los creadores la definen como una experiencia sensorial antes que un juego. La versión completa de Entwined ya está disponible en línea para el PS4 por 9.99 dólares.

inFAMOUS Second Son: Flash Light

Este verano tendremos en nuestras manos contenido extra para inFAMOUS Second Son. En First Light tomaremos el control de Fetch, la carismática chica con poderes luminosos.

Little Big Planet 3

Este anuncio arrancó gritos de emoción a la audiencia. Sackboy regresó con un mundo absolutamente estilizado y lleno de deliciosos detalles. Adicionalmente, aparecieron nuevos personajes que resultan igual que encantadores que el famoso protagonista, y que enriquecerán su mundo con un modo cooperativo de juego. Finalmente, se anunció que para PS4 estarán disponibles los creativos mundos de los títulos anteriores de la serie. Simplemente ver a los presentadores probar Little Big Planet 3 ya fue bastante divertido. Podremos tenerlo en las manos el próximo noviembre.

Bloodborne

De la mente del creador Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, y del estudio From Software llega Bloodborne. Por lo que se puede ver, este título nos llevará a un mundo gótico y sanguinario donde los ambientes lúgubres llenarán nuestras pantallas. Se trata ni más ni menos del trabajo hasta ahora conocido como Project Beast, que se prepara para aparecer en el 2015.

Far Cry 4

En el avance presentado por Sony, se destacó la posibilidad de explorar, encontrar y crear nuevos rutas y caminos. Teniendo como marco el indescriptible paisaje de los Himalayas, los jugadores recorrerán una tierra indómita bajo las directrices de una experiencia envolvente. También tendrás en tus manos armas poco usuales y vehículos que jamás creíste ver en un videojuego. Por si fuera poco, también pudimos ver algo del modo multijugador. Sin duda, Far Cry promete ser una experiencia inigualable. El mejor anuncio respecto a este título es que si compras Far Cry 4 para PS3 o PS4 podrás invitar a tus amigos a jugar, incluso si ellos no han comprado el juego. Genial, ¿no?

Dead Island 2

Regresa la acción de la isla de la muerte. Pocas presentaciones tan divertidas como la de Dead Island 2. En un clip que sólo podemos calificar de hilarante, vemos la progresiva invasión zombi de una playa y una resistencia humana bastante descuidada pero increíblemente divertida. Ya puedes probar la versión beta si tienes un PS4.

Battlefield Hardline

Además de lo que ya vimos en la presentación de EA, Sony anuncio que los privilegiados dueños de un PS4 pueden disfrutar desde ya de una versión beta. Además de que pudimos ver un espectacular video que muestra lo más salvaje de la acción en este juego de policías y ladrones.

Magicka 2

Paradox presentó una divertidísima introducción a la secuela de Magicka. Nunca viste la vida de un mago de esta manera.

Let It Die

Pudimos ver la acción desenfrenada y la pasión por el gore en el avance de Let It Die. Sin lugar a dudas, los jugadores enamorados de la violencia humorística se deleitarán con este título.

Abzû

De la mente de los creadores del brillante título Journey, llega Abzû, una nueva experiencia sensorial para los dueños del PS4. La música y la presentación visual llegan a niveles sublimes. Fieles a sus principios, los creativos de Giant Squid han trabajado en una hermosa experiencia interactiva capaz de conmover a cualquier amante de los videojuegos y expandir las fronteras de lo que conocido en este medio.

No Man’s Sky

Colores increíbles y un mundo inesperado es lo que pudimos ver en No Man’s Sky. Sólo podemos describir los gráficos como un sueño del que no queremos despertar. Naves espaciales, mamíferos y reptiles gigantescos comparten escenario en este maravilloso y colorido entorno. Todo gracias a un pequeño estudio indie que simplemente combinó todo lo que aman de la ciencia ficción. En la presentación aseguraron que el mundo es infinito, realmente infinito. Cada jugador comenzará su viaje en un planeta particular, y no habrá dos viajes iguales. Según sus creadores, No Man’s Sky nos dará la sensación de un mundo sin fin.

Mortal Kombat X

Regresan los fatalities y nuestros personajes favoritos en esta súper violenta entrega de la legendaria saga Mortal Kombat. En el video del gameplay pudimos ver nuevos personajes y viejos conocidos, todos con movimientos espectaculares y todas las características que han hecho inolvidable cada juego de la franquicia. Columnas rotas, corazones colgantes, cráneos explosivos y chorros de sangre son los protagonistas de este tráiler.

Uncharted 4: A Thief’s End

Uno de los títulos insignia del PS regresa. Nathan Drake vuelve con una nueva aventura. Con estupendas actuaciones de voz, gráficos espléndidos y una ambientación que invita a la aventura, Uncharted 4 promete pisar fuerte en la nueva generación.

Last of Us: Remastered

Uno de los mejores títulos de la generación pasada, The Last of Us dará el salto al PS4 en una versión remasterizada que afina los ya de por sí geniales gráficos. Podremos volver a experimentar la emoción de uno de nuestros juegos favoritos, ahora desde el PS4. Lo tendremos en nuestras manos a partir del 29 de julio del 2014.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El largamente anunciado título de Konami se presentó con un nuevo tráiler dentro de la conferencia de Sony. Hideo Kojima vuelve con un título estelar que dejará sin aliento a los fanáticos de la serie. En esta entrega tomaremos control de Big Boss, y por lo que se puede ver en el tráiler, aún queda mucha magia en Metal Gear.

Grim Fandango

¿Recuerdan aquel increíble juego de Lucas Arts en donde el protagonista era una suerte de calavera de cartón? Pues está de regreso en una versión remasterizada. Se trata de un juego que no merece ser olvidado y que ahora podrá ser jugado por las nuevas generaciones a 15 años de su lanzamiento.

Grand Theft Auto V

Exuberantes paisajes naturales y escenarios inesperados es lo que vimos en el tráiler de Grand Theft Auto V para PS4. Los fanáticos podrán transmitir sus logros online y sus personajes a la versión de PS4, no importa si jugaron desde el PS3 o el Xbox 360.

Batman Arkham Knight

Warner Studios publicó un video del gameplay del nuevo título del Caballero de la Noche. Pleno de acción vertiginosa, rodeado de un ambiente gigantesco y con la oportunidad de conducir el Batimóvil, Batman luce como nunca en este título. Adicionalmente, pudimos ver algo de la presentación del Pingüino y el Espantapájaros.

Adicionalmente, Sony hizo multitud de anuncios, que van desde un DLC hasta nuevos periféricos. Aquí te ponemos lo más importante:

  • Project Morpheus: Sony dio un golpe de autoridad con este nuevo periférico de realidad virtual que complementará a la PlayStation Camera y que sólo podríamos comparar con el trabajo de Oculus Rift. Los asistentes al E3 pudieron probar estas gafas durante el evento con un par de demos.

Project-Morpheus2

  • Play Station TV: una especie de consola de 99 dólares que te dará acceso a videos, programas de televisión, películas, música y cientos de videojuegos si ya tienes un PS4. Sin duda será una buena opción para millones de videojugadores.

  • Play Station Now: el primer sistema de streaming de videojuegos (tipo Netflix) y llegará con miles de títulos a Norteamérica (excepto a México) el próximo 31 de julio.
  • Sony Entertainment Television ya trabaja en contenido exclusivo para el PSN. Pronto podremos ver Powers, una adaptación del cómic con el mismo nombre que narra las aventuras de dos detectives que investigan casos de súper poderes. También estará disponible la película Ratchet & Clank, inspirada en la popular franquicia del PS.

  • PSN mostró su compromiso de llevar el modelo free-to-play (tan famoso en las tiendas para móviles) a sus consolas, de manera que en los próximos meses veremos la aparición de más de veinte juegos con estas características para el PS3, PS4 y PS Vita.
  • YouTube llegará a PS4 este año, de manera que podrás subir de forma sencilla tu gameplay al famoso portal de videos. Además, mediante Ustream y Twitch podrás interactuar con las personas que juegan mientras eres testigo de lo que hacen en sus consolas. Así que prepárate para dar consejos estridentes a los videojugadores del mundo.
  • Los fanáticos de los Avengers y de Disney Infinity podrán disfrutar de Hulk en exclusiva para las consolas PlayStation.
  • La expansión de Diablo III: Ultimate Evil incluirá un nivel con enemigos de The Last of Us, una grata sorpresa preparada por Blizzard.

Y eso es todo. ¿Qué les parece?

temas