La edición 2014 de la Game Develeopers Conference (GDC) ha comenzado,  y Sony ha aprovechado los reflectores del evento para anunciar un nuevo dispositivo.

Se trata de Project Morpheus, un visor de realidad virtual diseñado para PlayStation 4. El encargado de hacer el anuncio fue Shuei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien señaló:

 “Esta es la culminación del trabajo que hemos realizado en los últimos tres años para completar nuestra visión de la realidad virtual en los videojuegos.”

De acuerdo con la compañía, el desarrollo del aparato está centrado en seis puntos principales: vista, sonido, seguimiento, control, facilidad de uso y contenido. Sony aseguró que su visor podrá ser utilizado prácticamente por cualquiera (incluyendo a los que usan lentes), que no se trata de un periférico sino de un “medio”, y que a pesar de que su principal objetivo será ofrecer una experiencia inmersiva para los gamers, los juegos serán solo “un tipo de contenido” que estará disponible.

Project Morpheus se basará en la tecnología de PS Move (¿les parecen familiares esas las luces de color azul?), promete baja latencia, alto framerate, buena calibración, imágenes claras y audio en 3D. En cuanto a la parte técnica, el dispositivo tendrá una pantalla LCD de 5 pulgadas, resolución de 1080p,  campo de visión de 90 grados, acelerómetro, giroscopio, HDMI, USB, y movilidad le permitirá al usuario girar 360 grados.

Eso sí, Sony ha dejado algo claro: este visor es un prototipo para desarrolladores, así que tanto su diseño como sus especificaciones seguramente cambiarán respecto a la versión que llegará a las tiendas.

La empresa también anunció que ya ha cerrado acuerdos con estudios como Unity, Crytek, Epic Games, Autodesk, Criware, entre otros. Asimismo, se dijo que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar Project Morpheus gracias los demos que estarán disponibles, entre los que se incluyen juegos como Thief, EVE: Valkyrie, The Deep y The Castle.

A pesar de que no es la primera apuesta de Sony en el sector de la realidad virtual (recordemos al modelo HMZ-T1), parece que esta vez lo japoneses van en serio, al menos en cuanto a los videojuegos se refiere. Claro, ahí también está Oculus Rift, aunque la gran ventaja de Yoshida y compañía es contar con una plataforma sólida como lo es PS4.

Al tratarse de un prototipo no se dijo cuándo ni por cuánto estarán disponible estos visores, pues lo único que se dijo durante la conferencia fue que Project Morpheus llegará “tan pronto como sea posible” y  “al mejor precio más bajo que sea posible”.

fuente Sony

temas