logo-codigo-espagueti

Los 10 anuncios imperdibles de E3 2016

Las conferencias llegaron a su fin este año. Y si por alguna razón te las perdiste, no te preocupes, aquí te decimos cuáles fueron los anuncios más importantes. La edición...

Las conferencias llegaron a su fin este año. Y si por alguna razón te las perdiste, no te preocupes, aquí te decimos cuáles fueron los anuncios más importantes.

La edición 2015 de E3 terminó. Bueno, al menos en lo que a la ola de conferencias respecta. Este año hubo un sin fin de sorpresas dedicadas a todos los gustos, desde aquellos que buscan una experiencia novedosa con la realidad virtual, hasta aquellos que prefieren sentarse a disfrutar de un buen RPG o una historia de aventuras.

Si estuvieron al pendiente de todos los rumores que surgieron durante los últimos meses y esperaban con ansias que fueran realidad, me es muy grato decirles también que este año la gran mayoría de ellos fueron confirmados… Pero no quiero arruinarles nada todavía, ¿por qué no mejor se quedan conmigo y les cuento poco a poco cuáles fueron los anuncios más importantes de este año?

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La presencia de Nintendo en E3 es cada vez más tenue. Este año la compañía tomó la decisión de abandonar los eventos digitales en lugar de conferencias y se enfocó únicamente a su Treehouse, donde aunque sí podemos echar un vistazo a sus juegos, no siempre se ven novedades precisamente. A pesar de que esperábamos que por estas fechas se presentara la apariencia de la nueva consola NX y en términos generales, saber de qué va este proyecto, la gran N confirmó hace unas semanas que no pasaría durante E3, porque su intención por ahora es centrar nuestra atención en el nuevo The Legend of Zelda.

Así que las expectativas ya estaban puestas sobre un nuevo avance del juego, y así pasó. Reggie Fils-Aime fue el encargado de abrir el stream del Treehouse hoy por la mañana, y nos dejó ver el primer video gameplay que se combinó con una increíble melodía y de paso nos dejó echar un vistazo a los enormes terrenos de Hyrule. Sin una fecha de lanzamiento concreta todavía, la compañía confirmó que esta entrega llevará el nombre de Breath of the Wild

2. Death Stranding

La conferencia de PlayStation ayer por la noche fue una de nuestras favoritas. Entendimos que la compañía decidió hacer a un lado la revisión de PlayStation 4 (NEO) para enfocar todos sus esfuerzos a lo que a final de cuentas nos interesa ver: juegos. Y no se fueron con rodeos en ese aspecto. Hideo Kojima tomó el escenario para enseñarnos por fin el primer avance de lo que ha estado cocinando su nuevo estudio en alianza con Sony Interactive Entertainment.

Lo que pudimos ver fue un avance muy conceptual que en realidad todavía no nos da una pista de qué veremos a futuro, pero eso siempre ha sido una buena característica de Kojima. Otra de las cosas que nos dejó sorprendidos, fue que el protagonista del juego será Norman Reedus (The Walking Dead), quien como podrán recordar, iba a ser el personaje principal de Silent Hills, así que la cosa va en serio.

https://www.instagram.com/p/BGnrvZIMcOS/

3. Resident Evil VII: Biohazard

Desde hace tiempo había rumores muy fuertes acerca del posible anuncio de Resident Evil 7. Se decía que el juego volvería a sus raíces de survival horror y que era algo que no esperaríamos, y vaya que se tomaron ese último punto muy en serio. El juego apareció con un tráiler que a primera vista parecía ser otro clon –o hasta el retorno– de Silent Hills, pues muestra una perspectiva en primera persona en un ambiente, si me permiten decirlo, muy tenebroso.

Pero no, al final la audiencia se volvió loca cuando apareció el logo de Resident Evil al final del promocional que no nos deja ver muy claramente su historia, lo único que se sabe es que se desarrolla un año después de Resident Evil 6. El juego llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 24 de enero del año entrante, sin embargo, contará con un modo de realidad virtual exclusivo para PlayStation VR. De hecho si tienen una cuenta Plus y amaron P.T., pueden descargar el demo exclusivo en la tienda.

4. South Park: The Fractured but Whole

Uno de los momentos más divertidos de la conferencia de Ubisoft fue sin duda la presencia de South Park: The Fractured but Whole, juego que fue anunciado en eventos pasados pero que hasta ahora no se había dejado ver a detalle con calma.

Así que entrando en materia, los desarrolladores del juego se sentaron junto con los creadores de la serie para mostrarnos un poco del modo de juego y las nuevas cosas detrás del sistema de combate; vimos una qué otra escena en donde Cartman y el resto del crew se reúnen a planear su nueva franquicia de superhéroes sin dejar atrás las referencias, los comentarios jocosos y una que otra burla a la cultura popular.

Finalmente, se confirmó que el juego estará disponible el 6 de diciembre de este año.

5. The Last Guardian

Claro, después de largos años de espera, uno de los juegos que queremos en cada evento es The Last Guardian, y aunque su presencia en la conferencia de PlayStation fue en realidad muy breve como en otras ocasiones, el nuevo avance del juego nos brinda algo más de material para calmar esas ansias de tenerlo en nuestras manos.

Otra buena noticia, es que el proyecto de Fumito Ueda por fin tiene una fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2016. Así que váyanse preparando.

6. Battlefield 1

Este año, Electronic Arts decidió separar todas sus actividades del Centro de Convenciones de Los Ángeles y organizó un nuevo evento destinado, principalmente a la comunidad, pero también a medios e inversionistas. Así que, el primer EA Play celebró su conferencia con varios buenos anuncios, como siempre, vimos las nuevas tecnologías implementadas en Madden y FIFA, y una que otra novedad más como la campaña para un jugador de Titanfall 2.

Sin embargo, el anuncio que más nos entusiasmó de su conferencia, fue sin duda el de Battlefield 1, el popular shooter que en esta ocasión se ambientará en la Primera Guerra Mundial.

Mediante un nuevo tráiler más un video de gameplay, pudimos ver todas las bondades del motor gráfico Frosbite con el que se desarrolla y, por supuesto, deleitarnos con el poder de nuestras armas para los modos multijugador, que más que la campaña principal, son los que siempre han mantenido a la franquicia en un punto longevo.

7. Quake Champions

Aunque Bethesda se vio más tímido para su segunda conferencia en E3, eso no impide que no se haya sacado algunos anuncios emocionantes de la manga, como el reboot de Prey o más detalles del prometedor Dishonored 2. El anuncio que abrió la conferencia este año fue nada más y nada menos que un nuevo juego de Quake dedicado muy en específico a la comunidad competitiva.

Quake Champions es esencialmente un shooter de arena basado en el universo de la franquicia, donde podremos elegir de un puñado de personajes con distintas habilidades para competir en contra de otros jugadores alrededor del mundo. Como es de esperarse, tendremos la posibilidad de mejorarlos y customizarlos a placer para adecuarlos a nuestro estilo y forma de juego, el juego estará disponible próximamente en PC. 

 8. Dishonored 2

https://www.youtube.com/watch?v=lNFtACeifcU

La conferencia de Bethesda cerró dándole un buen espacio a la segunda parte de Dishonored. Frente a los asistentes se mostró buen material del gameplay y se profundizó más en el sistema de combate. Además, como saben, en esta entrega no solamente podremos tomar el control de Corvo Attano nuevamente, sino también de la princesa Emily Kaldwin, quien ha madurado bastante desde la primera parte. Así que gran parte del material nos dejó echar un ojo a sus habilidades y a su arsenal.

El juego estará disponible el próximo 11 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

9. Nuevas versiones de Xbox One

Xbox se fortaleció considerablemente este año. Aunque sacrificó gran parte de su conferencia en cuanto a estrenos y anuncios AAA, esta vez nos dio grandes noticias para el futuro de Xbox Live y le restó límites a la manera en la que experimentamos sus juegos, pues ahora todos los lanzamientos de Xbox One podrán jugarse también en Windows 10, sin necesidad de comprar dos copias del mismo título.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los asistentes fue la confirmación de los rumores: la compañía no estaba preparando una, sino dos revisiones de Xbox One que se unirán a la familia próximamente. La primera es la versión Slim a la que se le llama simplemente como Xbox One S, que estará disponible a partir de agosto en diferentes precios y capacidades que van desde 500 GB hasta 2 TB de almacenamiento.

Además de ser 40% más compacta, la consola promete ofrecer una buena experiencia de juego, soportando resolución 4K en los juegos y también en otros contenidos como el de Netflix o Hulu.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-JO61zNhhI

La conferencia estaba por terminar cuando Phil Spencer tomó una vez más el escenario para presentar “una cosa más”. Ahí le quitó el velo al denominado Project Scorpio que ya veníamos escuchando a través de varios rumores. Y sí, Project Scorpio consiste en una nueva consola mucho más potente que llegará a finales de 2017. La mala noticia es que de esta no tuvimos un video o una probada más allá de los testimonios de varios desarrolladores y exponentes de la compañía. Así que habrá que esperar un rato para conocerla.

10. God of War

Por último, pero no por eso menos importante. ¿Cómo olvidar la épica apertura de la conferencia de PlayStation? La compañía recibió a la audiencia con un número musical orquestado. Todo era muy misterioso, pues aunque sabíamos que posiblemente vendría algo grande, no sabíamos qué era. Después de un par de minutos el evento arrancó de manera oficial con un video en el que podía verse un niño pelirrojo hablando con alguien mayor que se ocultaba entre las sombras.

Bueno, no les hago el cuento largo, ese “alguien” era nada más y nada menos que Kratos, quien al dar un paso al frente y mostrar su rostro a la luz, confirmó que por fin habrá una nueva entrega de God of War en PlayStation 4, confirmando los rumores y al mismo tiempo respondiéndonos la duda de por qué Santa Monica Studio estaba tan calladito.

Este debut fue un poco diferente a los demás, PlayStation quiso recompensar la paciencia de los fans de la serie mostrando de lleno un gameplay del juego en el escenario, que por cierto también se acompañó de música en vivo. El personaje principal de la serie ahora luce mucho más humano, y también mucho más sensible a lo que habíamos conocido. Lo malo, es que no hay fecha o ventana de lanzamiento todavía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti