El segundo día de actividades concluye con una de las conferencias más esperadas.

Esta mañana nos deleitamos con los anuncios de Xbox, y apuesto a que muchos de ustedes seguramente ya estaban contando las horas para saber cómo respondería su competencia directa, PlayStation. La hora finalmente llegó, y la compañía cierra el segundo día de conferencias con sus anuncios.

Si quieren saber qué fue lo que se vio hoy desde Los Ángeles, California, continúen leyendo. Pero si quieren un adelanto, puedo decirles con seguridad que hay suficiente material para todos los gustos y muchas sorpresas, créanme.

God of War

PlayStation decide iniciar nuevamente con el plato fuerte. La conferencia abrió con un épico número musical que nos tenía a la expectativa de saber qué cosa estaba por anunciarse. Primero comenzó a verse una cinemática protagonizada por un niño, y… Bueno, para no hacerles largo el cuento, terminó siendo un nuevo God of War, el pequeño niño es el hijo de Kratos, quien también aparece en el video con un look mucho más maduro.

La parte interesante es que pudimos ver un gameplay del juego para ver las nuevas mecánicas de la serie, mientras la orquesta del auditorio ponía la música en vivo. Desde luego, aún no hay más detalles del juego, como una ventana de lanzamiento.

Days Gone

Days Gone, el juego que se filtró a principios de año, se dejó ver en un su primer pero breve tráiler. Poco se sabe de esta entrega, salvo que tendrá mecánicas en línea y que es un juego de acción y aventura de mundo abierto, mientras tanto pudimos ver un poco de lo que tiene para mostrar y sus personajes, que se ubican tratando de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico repleto de hordas de zombis.

The Last Guardian

Después de navegar entre las nubes a través de un también breve nuevo promocional, Sony por fin le pone fecha a The Last Guardian y es mucho antes de lo que esperábamos: 25 de octubre de 2016.  

Horizon Zero Dawn

A pesar de que no es la primera vez que vemos a Aloy en acción, Sony liberó un nuevo gameplay de la nueva aventura de Guerrilla Games, y definitivamente marca una diferencia respecto a lo que ya habíamos conocido. Ahora no solamente pudimos ver todas las posibilidades de la interfaz a la hora del combate, sino que pudimos echar un ojo al arsenal que estará a nuestra disposición.

Detroit Become Human

La nueva historia de Quantic Dream también estrenó un nuevo tráiler en donde, extrañamente no volvemos a ver al androide Kara con quien debutó el juego el año pasado, pero sin duda hay más acción de la que esperábamos. Al igual que otras entregas de David Cage, este juego promete estar lleno de posibilidades que serán afectadas de acuerdo a nuestras decisiones.

Resident Evil VII biohazard

La audiencia comenzó a ver un juego de terror que parecía ser muy similar a P.T. y Silent Hills, pero con el paso del tiempo, todo comenzó a tomar forma hasta que al fin durante los últimos segundos del video pudimos averiguar que se trataba de Resident Evil 7, confirmando todos los rumores que apuntaban a que el juego se presentaría en la conferencia y que tendría compatibilidad con PlayStation VR, por cierto, el visor llegará el próximo 13 de octubre y el juego estará disponible el 27 de enero.

Crash Bandicoot está de vuelta… Pero no tan rápido

Lejos de mostrar una nueva entrega, Sony confirmó que el simpático Crash Bandicoot volverá en forma de Skylander, pero también, las primeras tres entregas de la serie, desarrolladas por Naughty Dog, llegarán remasterizadas a PlayStation 4, así que parece ser que Uncharted 4 era sólo un calentamiento para volver a las raíces de la serie.

Death Stranding

Por si no habíamos tenido suficiente emoción, Hideo Kojima se presentó en el escenario para traer consigo el primer avance de su nuevo juego… Y definitivamente no era nada de lo que esperábamos ver. Su nombre es Death Stranding y cuenta con la participación del actor Norman Reedus, quien ya había colaborado antes con Kojima en Silent Hills.

Spider-Man

Ya con mucha emoción encima se confirmó el también rumoreado juego de Spider-Man, con la única diferencia de que éste está siendo desarrollado por Insomniac Games y no por Sucker Punch, como se había dicho antes. El juego llegará exclusivamente a PlayStation 4, sin embargo, aún no hay una fecha de lanzamiento.

Batman Arkham VR

 

Otra de las experiencias con las que Sony presume el poder de PlayStation VR es con Batman: Arkham VR una juego en donde deberemos desenmascarar los misterios de la Ciudad Gótica desde los ojos del mismísimo caballero de la noche. El juego será uno de los títulos que llegarán en octubre junto a PlayStation VR.

temas