¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PlayStation le dice adiós a las consolas portátiles, no tiene planes para una nueva

Parece que no tendremos otra portátil de Sony en nuestras manos, al menos no pronto.
(Imagen: Sony PlayStation)

Sony nos trajo una de las mejores consolas esta generación y aunque tiene grandes planes para el futuro, en ellos no está ofrecernos otra consola portátil. Hace unos meses hubo rumores de que habría una nueva portátil de PlayStation gracias a que Sony registró la patente de unos cartuchos de memoria. Al final resultó que iban a ser usados para un juguete que la empresa distribuye en Japón. Pero hoy ha sido confirmado que Sony no está trabajando en otra portátil, ni tiene planes para una nueva en el futuro cercano.

También te recomendamos: Se filtra el diseño que tendrá el control del PlayStation 5

En una entrevista a Game Informer, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que actualmente no están desarrollando una consola portátil. Al contrario, parece que Sony está concentrado por completo en el PlayStation 5, que llegará a las estanterías a finales de 2020.

PlayStation Vita era brillante en muchos sentidos, y de hecho la experiencia de juego era increíble, pero claramente es un negocio en el que ahora ya no estamos, comentó.

Los cartuchos patentados por Sony parecían indicar que estaba desarrollando una nueva consola portátil, pero estábamos equivocados. (Imagen: Sony)

La declaración de Jim Ryan es comprensible luego de que el PSP Vita, la última portátil desarrollada por Sony, no tuviera muy buenas ventas ni un gran catálogo de juegos. Por otro lado si decidieran sacar otra consola portátil en el futuro cercano tendrían que competir con la Nintendo Switch, que tan solo esta semana vendió casi un millón de unidades durante el Día de acción de gracias en Estados Unidos.

Si bien todo apunta a que no tendremos otra portátil de Sony en el futuro cercano, la empresa ha estado implementando otras opciones para jugar de manera remota. Además ha integrado más dispositivos compatibles con esta función, incluyendo smartphones y tablets.