¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

EA elimina a Marco van Basten de FIFA 20 por realizar un saludo nazi

La leyenda del futbol está en el ojo del huracán.
(EA Sport)

La leyenda del Milan, Marco van Basten, está en el ojo del huracán. La ex estrella de la selección de Holanda y actual comentarista de FOX Sports narró un partido de la liga profesional de los Países Bajos, y en un momento decidió burlarse del pobre entendimiento del alemán de uno de sus compañeros de narración, que entrevistó al Director Técnico de origen alemán Frank Wormuth, actual entrenador del Heracles Almelo.

Todo iba bien hasta que Van Basten se despidió del público con la frase “Sieg Heil” (que puede traducirse como “Salve, viva, eterna victoria”), un saludo usado por los nazis durante el Tercer Reich. En cuanto el programa salió al aire, se volvió viral por ser considerar el salido como una apología al nazismo.

En cuanto el clip en video se volvió viral, Van Basten y Fox pidieron disculpas. Además, Fox anunció que el salario semanal del ex futbolista será donado al Instituto Holandés de Documentación sobre la Guerra (NIOD), “con el fin de promocionar el conocimiento de la historia de la II Guerra Mundial”.

“Con una broma inadecuada en un momento inadecuado, (Van Basten) cometió un error el sábado pasado. Lo que ocurrió es estúpido e inapropiado y Fox Sports se desmarca de lo que se dijo. Por eso el canal ha decidido suspender de los servicios como analista durante una semana a Marco van Basten”, indica el comunicado oficial de Fox Sports.

Pero la metida de pata de Van Basten ya tuvo consecuencias en el mundo de los videojuegos. EA decidió eliminar a Marco van Basten de FIFA Ultimate Teams en FIFA 20.

Así lo anunció EA en un mensaje que llegó a los usuarios del juego:

“Conocemos los comentarios recientes de Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todos nuestros juegos. Por eso, suspenderemos los artículos de ICONO relacionados con Marco van Basten para que no estén disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft hasta nuevo aviso ”.

(FIFA)

EA Sports también anunció la eliminación de la imagen de Van Basten de FIFA 20 en el mensaje que aparece cuando los jugadores inician sesión.