FIFA 16 incluirá por primera vez selecciones nacionales femeniles

El próximo juego de la franquicia de EA Sports incluirá 12 equipos femeninos. Electronic Arts acaba de anunciar que los fanáticos del fútbol y de su popular franquicia FIFA, podrán...

El próximo juego de la franquicia de EA Sports incluirá 12 equipos femeninos.

Electronic Arts acaba de anunciar que los fanáticos del fútbol y de su popular franquicia FIFA, podrán jugar por primera ocasión con equipos de mujeres en el próximo juego de la serie, incluyendo a la Selección Nacional Femenil de México.

Así, en FIFA 16 se incluirán 12 importantes selecciones nacionales femeninas: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Suecia y México. Los equipos podrán usarse en tres modos de juego: kick off, torneos offline y partidos amistosos online.

De acuerdo con el comunicado de EA y la FIFA, los desarrolladores del juego estudiaron meticulosamente los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad a los componentes de los 12 equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial. Además, para hacer más reales a las jugadores, capturaron los movimientos de cuatro jugadoras de la selección estadounidense (Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe) y usaron una unidad móvil de escaneo que se desplazó a diversos torneos y competiciones femeniles a lo largo del mundo.

FIFA 16 estará disponible a partir del 22 de septiembre del 2015 para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.