El dispositivo de la marca china funciona con DLNA y Miracast.

A pesar de que Google no parece tener la menor intención de lanzar una nueva versión de Chromecast, es innegable que el famoso y pequeño dispositivo de streaming que se conecta a la televisión sigue siendo un producto muy lucrativo para la compañía. Prueba de ello es que, en los últimos dos años, surgen constantemente diversas versiones de otras compañías que intentan competir en el mercado con el producto de los de Mountain View.

La nueva adición a la enorme cantidad de competidores de Chromecast, es Lenovo Cast, un producto de la marca china de forma circular que se conectará a la televisión a través de un puerto HDMI 1.3, para así sincronizarse con tu red Wi-Fi al igual que otros equipos similares y es capaz de trasladar a la televisión lo que aparezca en la pantalla de tu teléfono, tablet o computadora con soporte DLNA y Miracast, pensado para facilitarle la vida a los usuarios con dispositivos con iOS y Windows, a diferencia del dispositivo de Google, que sólo trabaja con Chrome.

lenovo-cast1

A pesar de que tiene un tamaño mayor a Chromecast, el producto de Lenovo promete ser más versátil, ya que cuenta con conectividad Wi-Fi de doble banda dual (5 GHz y 2,4 GHz) que le permite una buena conectividad incluso si se encuentra separado 20 metros de distancia de su receptor. Además, su soporte DLNA y Miracast ayuda a mejorar los problemas que llega a tener el producto de Google en el streaming de videos.

Justo este último punto es el que lo encarece, ya que tendrá un precio de 50 dólares, 15 dólares más que el Chromecast. El Lenovo Cast estará disponible en Estados Unidos a partir de agosto.

vía Engadget

fuente Lenovo

temas