En un evento para medios, EA Sports presentó oficialmente en nuestro país el nuevo juego de su franquicia de fútbol, el cual saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre.

Utilizando como escenario para la presentación la sede de la Fundación Sebastian, EA dejó jugar a todos los presentes en decenas de pantallas instaladas en el recinto el nuevo FIFA 15, adelantándose una semana a la salida en tiendas del juego.

Durante la presentación, que contó con varios problemas en el audio y la reproducción de los videos explicativos, los ejecutivos de la compañía desarrolladora de juegos dejaron en claro que están sumamente satisfechos con los elementos que se añadieron a la entrega de esté año, asegurando que FIFA 15 es el más real de todos los juegos de la serie y en el que más se han tomado en cuenta las sugerencias de los fans.

FIFA-15-02
El Chicharito luce mucho más real en el nuevo FIFA

Roberto Cánovas, director general de EA Sports Latinoamérica, se mostró contento con el resultado del juego de este año, señalando que por medio de las redes sociales tienen mucha cercanía con los usuarios de los juegos de la marca FIFA, y con base en sus sugerencias es que se realizaron algunos cambios en la edición de este año.

Emmanuelle Stevenin, coordinadora de marketing de EA Latinoamérica, se encargó de presentar las novedades de la nueva entrega de FIFA, destacando que uno de los puntos fuertes del juego es la emoción cambiante de los jugadores, que sufre modificaciones de acuerdo con lo que ocurra dentro de la cancha. Además, las atmósferas en los estadios se han rediseñado, personalizándolas hasta el más mínimo detalle, aunque, por lo que pudimos ver, este hecho está potenciado en los estadios ingleses.

La inteligencia artificial también ha mejorado, sobre todo en el caso de los porteros, asimismo la cuestión física ahora es más importante, debido a que podremos desplazar más facilmente a un contrario en los tiros de esquina si nuestro jugador es corpulento. Stevenin recalcó que la liga inglesa es la primera que recibe un ajuste total de los rostros de sus jugadores, en la que todos los futbolistas virtuales son idénticos físicamente a sus contrapartes de la vida real. En el caso de los jugadores mexicanos, Oribe Peralta y Raúl Jiménez también ya lucen mucho más parecidos a sus versiones reales.

america
Algunos equipos mexicanos tendrán uniformes clásicos a desbloquear

Javier Salinas, director de marketing de la Liga MX, también dedicó unas palabras a los presentes asegurando que la Federación Mexicana de Fútbol está sumamente satisfecha con trabajar con EA, por lo que esté año la liga mexicana en el juego incluirá el balón oficial de Voit, varios uniformes clásicos y publicidad estática real. Salinas también indicó que Ronaldinho estará presente en Querétaro dentro del juego a partir de la primera actualización que se realice la semana entrante.

Al jugar unos cuantos partidos dentro del evento, se nota que los cambios en la mecánica del mismo son mínimos y orientados a cuestiones estéticas, pero el apartado gráfico sí luce mucho mejor, sobre todo si se le compara con la edición del Mundial (que sólo estuvo disponible para consolas de la pasada generación). A pesar de que se mencionó dentro de la conferencia el acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, uno de los puntos malos que sigue presentando el FIFA desde hace años es que casi todos los jugadores de nuestra liga no se parecen a sus versiones reales.

FIFA 15 estará disponible a partir del 23 de septiembre para PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS.

temas