A sus 70 años el empresario cederá la batuta a dos importante ejecutivos de la compañía.

El fundador de Oracle y símbolo de la industria tecnológica, Larry Ellison, dejará su puesto de CEO tras ocuparlo desde el inicio de la compañía en 1977. A partir de ahora, el empresario se desempeñará como Presidente Ejecutivo de la mesa directiva y CTO.

Ahora la silla de CEO será ocupa no por una, sino por dos personas: Mark Hurd, quien alguna vez estuviera al frente de HP, y Safra Catz, una experimentada ejecutiva de Oracle. Ambos se dedicarán a guiar el rumbo de la empresa, mientras que Ellison supervisará el desarrollo de hardware y software.

“Los tres hemos trabajado bien juntos desde hace varios años, y planeamos seguirlo haciendo en el futuro inmediato. Mantener este equipo directivo ha sido siempre una prioridad para mí”, señaló Ellison en un comunicado.

Por ahora no se conocen más detalles sobre las razones del retiro de Ellison, que a sus 70 años posee una riqueza estimada en 51 mil millones de dólares (el quinto más rico del mundo, según Forbes). Ya veremos qué cambios llegan a Oracle de la mano Hurd y Catz.

* Foto de portada: Oracle PR

fuente Oracle

temas